Estamos a pocas semanas del estreno de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, el próximo gran proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel, en un año repleto de producciones tanto en cine como el televisión. Se trata de un nuevo personaje que se sumará a la gran familia de la franquicia, por lo que los fanáticos esperan ver con qué se encontrarán, aunque las estimaciones en cuanto a su rendimiento en taquilla no son favorables. ¿Un fracaso seguro?

Simu Liu será el protagonista de la cinta, acompañado de un cast compuesto por Awkwafina, Tony Leung, Michelle Yeoh, Fala Chen, Meng'er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng. La sinopsis oficial adelanta lo siguiente: "Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red misteriosa de los Diez Anillos".

Luego de Black Widow las cosas parecen cambiar en Disney, ya que el film protagonizado por Scarlett Johansson no tuvo un buen desempeño en los cines y se dice que Shang-Chi puede seguir sus pasos, pero de una manera más drástica. Su lanzamiento será solamente en las salas y no por el servicio de streaming Disney+, por lo que allí se cerrará una ventana de ingresos que fue también fue importante para Mulán y Cruella.

De acuerdo a los datos de BoxOffice Pro, se estima que Shang-Chi puede obtener entre $35 millones de dólares a $55 millones en su primer fin de semana, por debajo de Hulk: El Hombre Increíble de 2008 y de Ant-Man de 2015, los dos largometrajes con "peores" aperturas del MCU. Sin embargo, en una época en la que la pandemia del Coronavirus se mantiene, son números que comparado a otros proyectos son aceptables, aunque no para Marvel.

Eso no es todo, ya que en los últimos días Bob Chapek, CEO de Disney, describió el movimiento de quitar el Premier Access para esta ocasión y que llegue a la plataforma 45 días después de su estreno como un "experimento", algo que despertó la polémica en Simu Liu. El actor de Shang-Chi respondió: "No somos un experimento. Somos la celebración de la cultura y el placer que persevera después de un año de batalla". La película llegará a los cines el 3 de septiembre y allí sabremos su destino.