Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos será uno de los próximos estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel, en lo que será la recuperación del terreno que perdió a causa de la pandemia del Coronavirus durante 2020. La película tendrá su estreno mundial el 3 de septiembre y también será parte de un gran cambio dentro del estudio y de Disney, luego de lo sucedido con Black Widow.

"Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red msteriosa de los Diez Anillos", dice su sinopsis oficial. Simu Liu interpretará al protagonista de la historia, acompañado de un reparto que se completa con Awkwafina, Tony Leung, Michelle Yeoh, Fala Chen, Meng'er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

El 9 de julio de este año se estrenó Black Widow en cines y en el servicio de streaming Disney+ simultáneamente, esperando un éxito rotundo tal como en producciones anteriores, pero el resultado fue completamente negativo, más allá de haber recaudado más de 350 millones de dólares. Según los reportes, de la primera a la segunda semana sufrieron la peor caída para una película del MCU, y es por eso que tomaron una drástica decisión para Shang-Chi.

De acuerdo a los anuncios oficiales de la franquicia y de la compañía a través de las redes sociales, Shang-Chi se estrenará solamente en cines y no saldrá por la plataforma como lo hizo el film protagonizado por Scarlett Johansson. Esto se modifica luego de que la Asociación Nacional de Propietarios de Cine (NATO) apuntara contra Disney+, señalando que el Premier Access del streaming fue el culpable de la caída en la taquilla y en venta de entradas.

Si bien lo recaudado puede considerarse un éxito para cualquier otro film, está claro que no son cifras acostumbradas para Marvel Studios desde el inicio de su saga en 2008. Teniendo en cuenta las consecuencias de lanzar estrenos en el streaming, Shang-Chi apostará su salida solamente en salas y allí se podrá verificar sus ingresos netamente en taquilla, en una época en la que la variante Delta del COVID-19 pone en alarma a la población.