Lo hecho por Emerald Fennell en Promising young woman no pasó para nada desapercibido. Primero por la temática y lo arriesgado de su apuesta: hablar sobre el acoso, los abusos sexuales y hasta los asesinatos de mujeres, todo a través de una lupa que, por momentos, tuvo dosis de humor. Pero también porque gracias a este proyecto estuvo nominada a Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Guion Original en los premios Oscar, de los cuales se quedó con una por su libreto.

Ahora, está lista para su siguiente paso y lo hará de la mano de una gran actriz. Deadline confirmó que Rosamund Pike (Gone Girl, I care a lot) será parte del próximo proyecto de Fennell. Hasta el momento, la mayoría de los aspectos referidos al nuevo relato de Fennell (que se hizo mayormente conocida gracias a su trabajo como actriz en The Crown) se mantienen en secreto. Se habla de que el rodaje podría comenzar antes de que termine el año.

De acuerdo a Deadline, el título de la segunda película de Fennell como directora sería Saltburn. Esto podría aludir a la ciudad costera que queda en North Yorkshire, Inglaterra, ya que la historia giraría en torno a una familia inglesa aristocrática muy importante. Esto es algo sobre lo que Fennell conoce muy bien tanto por sus raíces familiares como por su trabajo en la serie sobre la Corona británica de Netflix, en donde interpretó a Camilla Parker Bowles.

Emerald Fennell. (Getty)

Emerald Fennell. (Getty)

Vale destacar que la agenda de Emerald Fennell está bastante ocupada, ya que además de su segundo largometraje trabaja en una de las películas más esperadas de los próximos meses. Se confirmó que será parte del elenco de Barbie, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que dirigirá Greta Gerwig. Hasta el momento no se develó cuál será su papel en este largometraje.

+Dónde ver Promising young woman

Estrenada en 2020, Promising young woman fue protagonizada por Carey Mulligan y contó en su reparto con uno de los comediantes que se volvió tendencia en la pandemia: Bo Burnham. La historia se centra en una joven que está próxima a cumplir los 30 años y parece completamente perdida en su vida. Destruida por la muerte de su mejor amiga, ha dejado su carrera universitaria y trabaja en una cafetería. Todo cambiará cuando cruce su camino con un antiguo compañero de estudios que también revolverá su pasado. Puedes verla en HBO Max.