El comienzo de DC Liga de Supermascotas es una secuencia en el planeta Kryptón que nos recuerda a la película de Richad Donner protagonizada por Christopher Reeve sólo que en este caso un pequeño cachorro es parte de la acción. Desde un primer momento podemos ver el valor de la amistad entre Clark y Krypto que se arroja sin pensarlo dos veces dentro de la nave espacial que llevará a ambos a la Tierra.

Después vemos la vida que llevan adelante juntos Superman y Krypto, ambos superhéroes en Metrópolis, e inseparables amigos. Por lo menos hasta que aparece Lois Lane en la vida de Clark y él decide que ella es la mujer de su vida incluso planeando ofrecerle matrimonio. Aquí es donde surge uno de los grandes conflictos del film y es la intervención de esta mujer en la relación de Superman y su mascota.

Por otra parte están los animales del refugio que son la cerdita PB, la tortuga Merton, la ardilla Chip y el perro Ace. Este último les inventó una historia sobre una granja muy especial a la que todos juntos irán algún día. De esta manera otra de las importantes temáticas del film cobra vida: ¡la esperanza!

Una historia de héroes diferentes

Posteriormente aparecen los villanos de DC Liga de Supermascotas: Lex Luthor y Lulú, una conejilla de indias pelada que quiere impresionar al antagonista de Superman y logrará hacerlo gracias a la kriptonita naranja que le da poderes a ella y el resto de los animales del refugio. Así es como Ace gana súper fuerza, PB puede modificar su tamaño a voluntad, la tortuga Merton es súper veloz y Chip dispara rayos eléctricos.

Lulú convierte a otros animales en poderosas criaturas que responden a sus órdenes y logra derrotar a la Liga de la Justicia: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Cyborg. El conejillo de indias demostró ser más peligroso que Lex Luthor y será cuestión de que Krypto junto a sus amigos del refugio unan sus fuerzas para dar batalla frente a esta amenaza inesperada.

Los actores que le prestan su voz a estos personajes hacen un excelente trabajo. Allí está a la cabeza del elenco Dwayne Johnson como Krypto que es acompañado por un socio suyo en Hollywood: Kevin Hart, que en este caso interpreta a Ace. John Krasinski hace las veces de Superman mientras que Keanu Reeves cumplió su sueño de ser Batman. Kate McKinnon es Lulu, Vanessa Bayer es PB, Diego Luna es Chip y Natasha Lyone Merton. 

DC Liga de Supermascotas tiene una excelente animación y los intérpretes hacen un gran trabajo llevando el humor al mundo de los superhéroes de la marca. El arco en la historia de Krypto y Superman es sólido, con una evolución que está perfectamente establecida en la trama de la película. Los animales del refugio tienen características únicas y cada uno de ellos tiene un momento en el que brillar. Se trata de una opción imperdible para los más pequeños y disfrutable para los mayores.