Zack Snyder tenía una serie de nombres para interpretar a Batman en el Universo Extendido DC. Ben Affleck fue el actor que finalmente se quedó con el codiciado papel de Bruce Wayne, pero un nombre propio muy identificado con Marvel aseguró que estuvo cerca de convertirse en el Murciélago de Gótica que tantos seguidores tiene en el mundo. Estamos hablando de Josh Brolin

Sí, el actor que está 100% identificado con Marvel pudo llegar a ser Batman en una entrada dirigida por Zack Snyder. Dijo Josh Brolin: “Eso fue interesante para mí. Esa fue su decisión, no fue mi decisión. Me gustaban las probabilidades de ser parte de algo que podría fallar por completo o ser un gran éxito, algo que hemos visto con George Clooney”. Parece ser que la adrenalina de ser Bruce Wayne le resultaba atractiva al intérprete. 

Josh Brolin pudo ser Batman

Josh Brolin agregó: “Mi Batman hubiera sido diferente. Hubiera sido más viejo, más áspero, por falta de una palabra mejor. Honestamente, eso hubiera sido un trato divertido. Y tal vez lo haga cuando tenga 80 años”, reconoció en esta oportunidad el protagonista de la comedia juvenil que nunca olvidaremos, Los Goonies. Pero claro, tampoco podemos dejar de lado el pasado en Marvel de esta figura de Hollywood. 

En el Universo Cinematográfico de Marvel, Josh Brolin le dio vida a Thanos, la gran amenaza que enfrentaron los héroes de la marca en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. El Titán Loco logró derrotar al Capitán América y los suyos para luego acabar con la mitad de la vida del universo entero. Posteriormente los personajes de Marvel se unirían para erradicar al villano y deshacer su “deseo”.

Por otra parte, en la franquicia Deadpool, otro personaje de Marvel, Josh Brolin acompañó al protagonista Ryan Reynolds en el papel de Cable. Se trata de un mutante que viene del futuro para asesinar a un joven pirokinético que años más adelante iba a ser el responsable de incontable cantidad de muertes, incluida la de la familia del viajero en el tiempo. Wade Wilson lograría convencer al áspero Cable de que perdone al joven.

Otro dato que tal vez no recuerdes: Josh Brolin interpretó a un personaje de DC Comics, infinitamente menos popular que Batman, pero con una entrada en el séptimo arte. ¿De quién hablamos? ¡Jonah Hex! Un cazarrecompensas cínico que peleó en la Guerra Civil Estadounidense cuyo rostro está desfigurado en el lado derecho. Él está obligado por un código de honor personal a proteger y vengar a los inocentes.

Recientemente Josh Brolin interpretó a Eric Marsh de Héroes en el Infierno y Gurney Halleck de Dune. La última es una remake a cargo de Denis Villeneuve que tendrá una segunda parte en 2023 y donde el actor podría repetir su participación dentro de un elenco de lujo que en la primera cinta contó con Thimothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Dave Bautista y Javier Bardem.