The Batman presentó una versión de El Pingüino totalmente diferente a lo que vimos en el pasado durante la cinta de Tim Burton, Batman Returns. En este caso, el villano a cargo de Colin Farrell visto con la mirada de Matt Reeves es un gángster que está a cargo de una discoteca donde la mafia pasa su tiempo libre incluso con altos funcionarios de Gótica. Danny DeVito celebró esta nueva dirección para el personaje. 

“Creo que Colin Farrell hizo un gran trabajo. Ciertamente un medio diferente. Creo que era un Batman más alterado y oscuro. Por supuesto, hay tres italianos que son malos, los Falcones. Pero siento que en términos de actuaciones, pensé que Colin, que es un buen amigo mío, hizo un gran trabajo. Te quitas el sombrero ante cualquiera que se siente en la silla de maquillaje tanto tiempo. Lo hice con El Pingüino y me encantó”, expresó Danny DeVito

El Pingüino regresó al cine

Lo cierto es que si bien Danny DeVito asegura haber disfrutado The Batman, todavía prefiere la versión del personaje que presentara décadas atrás el director Tim Burton: “Mi sentimiento al comparar las dos películas es que soy un fanático de Tim Burton. Me gusta lo caprichoso, lo operístico, el descontento Pee-wee Herman que me tira por un puente. Eso me hace sonreír. Así que es una situación diferente, pero vi la película”.

Danny DeVito interpretó a El pingüino como el hijo rechazado de una familia aristocrática que se crió en un circo y terminó formando una banda de criminales. Junto a sus compañeros asaltó Ciudad Gótica mientras el villano desvergonzado se presentó a elecciones anticipadas para ser el Alcalde de la urbe más corrupta del planeta. ¡Por suerte Batman estaba allí para detenerlo! 

Es verdad que ambas versiones de El Pingüino son diametralmente opuestas y las historias en las que se encuentran sumergidas poco tienen que ver una con la otra, pero como parte del fandom del Murciélago de Gótica no es difícil disfrutar de este villano tanto en Batman Returns de Tim Burton como The Batman de Matt Reeves. Estos actores hacen un gran trabajo como Oswald Cobblepot