RRR fue una de las películas más exitosas y aclamadas de 2022, tanto en el mercado local como a nivel internacional, a través del servicio de streaming Netflix. La cinta escrita y dirigida por S. S. Rajamouli viene de llevarse su estatuilla a Mejor Film Extranjero en los Critics' Choice Awards, por lo que se destaca en el rubro de los lanzamientos de habla no inglés. ¿Puede ir a los Oscar 2023?

La temporada de Premios ha comenzado en los últimos días con una nueva ceremonia de los Golden Globes 2023, donde este largometraje recibió su galardón por Mejor Canción Original por "Naatu Naatu" y una nominación a la categoría Mejor Película Extranjera, donde fue superada por Argentina, 1985. Si bien hay más eventos, el más importante sin dudas es el de la Academia de Hollywood.

+¿RRR estará en los Premios Oscar 2023?

Si bien RRR se ganó el reconocimiento tanto del público como de la crítica, la realidad es que no estará compitiendo en los Premios Oscar 2023 y no tendrá oportunidad de ser nominada en la categoría Mejor Film Internacional. Esto se debe a que cada país envía a su candidata y desde India decidieron que La Última Película podría tener más chances.

Actualmente hay una pre-lista de posibles nominadas en las que se encuentran Argentina, 1985 y Bardo por parte de Argentina y México por representación de Latinoamérica. Los nominados se conocerán el próximo 24 de enero y allí se sabrá cuáles cintas competirán en Mejor Película Internacional. Si bien RRR no estará aquí, es posible que pueda aspirar a una terna superior.

RRR está ambientada en los años 20 del siglo XX y sigue a Bheem, quien después del secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada debe viajar a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial de la Raj que tiene por misión perseguirlo para enviarlo a la cárcel. Está protagonizada por Ram Charan y Junior N.T.R. Actualmente está disponible en Netflix.