Días atrás, Quentin Tarantino anunció que tenía noticias para sus fieles seguidores y los amantes de los objetos de colección. Estaba dispuesto a subastar escenas nunca antes vistas de Pulp Fiction junto con algunas anotaciones suyas del guion original, donde daba detalles de su segunda película. La idea era subastarlas como NFT (non fungible token), una pieza de arte digital único que se engloba dentro del universo de las criptomonedas.

Pulp Fiction fue la película que le siguió a Reservoir Dogs, que lo puso en el centro de la escena, y es un relato de varias historias entrelazadas entre sí y contadas de forma desorganizada. Los protagonistas son dos matones que deben cuidar a la hija de un capo de la mafia, y un boxeador que arregla una pelea por dinero con el capo pero lo estafa y debe escapar para salvar su vida. Es una pieza clave en la cultura pop, que hasta fue parodiada por un episodio de Los Simpson.

Ahora, Quentin Tarantino deberá afrontar una demanda por esta decisión de subastar las escenas. Se trata de un total de 7 secuencias y, según dijeron desde Miramax, estudio con el que lanzó este título, nunca le dieron el aprobado para hacerlo. Le enviaron una carta para que diera de baja su proyecto bajo amenaza de ir a la Justicia. 

“La conducta de Tarantino obligó a Miramax a demandar a un valioso colaborador para imponer, preservar y proteger sus derechos de propiedad intelectual y contractual sobre una de las películas más valiosas e icónicas propiedad de Miramax, señalaron en la demanda. Así, dejaron en claro que no tenían nada que ver con la situación y que no querían que esto alentara a otros realizadores a seguir los pasos de Quentin de convertir en NFTs algún título de los que produjeron.

Qué dijo Tarantino sobre su incursión en el mundo de los NFTs

El director de Pulp Fiction había dejado en claro que estaba muy “entusiasmado” por poder poner a disposición de los seguidores escenas inéditas de la película. Además, había prometido “revelar secretos” sobre el film para quienes pudieran adquirir las secuencias inéditas. “Las redes secretas y las NFTs secretas crean un nuevo mundo en el que conectan a fans y artistas, y estoy entusiasmado de ser parte de eso”, contó Tarantino.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.