Cada realizador que tenga varias películas en su historial va a caer en la cada vez más habitual práctica de las redes sociales de conectar todos sus largometrajes. Pasa con Tim Burton, pasa con Wes Anderson y, por supuesto, pasa con Quentin Tarantino. Las nueve películas de Tarantino lo posicionaron como uno de los realizadores más importantes de los últimos treinta años, y sus fans no tardaron en conectar los puntos entre todas sus historias.

Algunas conexiones en la filmografía son más que evidentes, como el caso de los cigarrillos Red Apple que aparecen en cada producción. En el caso de Once Upon a Time… In Hollywood, hasta se vio un falso comercial protagonizado por Rick Dalton (Leonardo DiCaprio). Algo similar ocurre con las hamburguesas Big Kahuna, que solo se ven puntualmente en Pulp Fiction pero se menciona en otros trabajos de Tarantino, como Reservoir Dogs.

Otra de las conexiones entre los films de Tarantino que se puede destacar es la de Uma Thurman. No solo por haber protagonizado dos películas sino porque Mia Wallace (su personaje en Pulp Fiction) cuenta que grabó un piloto y lo que describe es muy similar a la trama de Kill Bill. Vale destacar que el realizador llegó a declarar que sus películas se dividen en dos: las del mundo real y las del mundo del cine. “Cuando los personajes de Reservoir Dogs o Pulp Fiction van al cine, van a ver Kill Bill. Van a ver From Dusk Till Dawn, aseveró.

En la filmografía de Tarantino hay varios personajes que comparten nombres, como Alabama Whitman en True Romance (film que solo escribió), que es mencionada en Reservoir Dogs, o el productor Lee Donowitz a quien Alabama le vende drogas, que es hijo de Donny Donowitz, The Bear Jew, en Bastardos sin Gloria. Pero la más importante de las conexiones es de la de los hermanos Vic Vega (Michael Madsen en Reservoir Dogs) y Vincent Vega (John Travolta en Pulp Fiction), que estuvieron a punto de tener su propia película pero como ambos personajes terminan muertos y los actores están grandes, todo quedó en la nada.

El retiro de Quentin Tarantino

Por años, Quentin Tarantino advirtió que su carrera tenía fecha de vencimiento. El realizador dice que tras su décima película le pondrá punto final a una trayectoria que regaló grandes producciones y excelentes secuencias cargadas de violencia. Hasta el momento, se desconoce cuál será el próximo proyecto que llegue a la pantalla grande. La fecha tampoco está definida y podrían pasar algunos años más. Entre The Hateful Eight y Once Upon a Time… In Hollywood el film que lanzó en 2019, transcurrieron cuatro años en total.

Los últimos rumores sugieren que Tarantino podría escribir y dirigir un tercer volumen de Kill Bill. En IMDb, la tercera parte figura como anunciada y que se inspiraría en sus personajes, pero no lo tiene como director. Más allá de las bromas que hizo y la posibilidad de llamar a Maya Hawke como protagonista, es muy poco probable que el proyecto se haga realidad.