Los seguidores de Quentin Tarantino saben que se acerca el final de la carrera de este prolífico cineasta. Desde hace un tiempo advirtió que su idea era estrenar tan solo 10 películas en cines y con eso dedicarse a otra cosa. En este contexto, hay que destacar que Once upon a time… in Hollywood fue la novena entrega de su carrera por lo que la próxima podría ser la historia con la que se despida de sus fans.

Tim Roth, Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh encabezan The Hatefull Eight. (IMDb)

Tim Roth, Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh encabezan The Hatefull Eight. (IMDb)

También puede ser que de el salto a la televisión, donde ya tiene algo de experiencia. De hecho, una de sus películas, The Hateful Eight, estuvo a punto de concebirse como serie. Estrenada en 2015 se centra en John Ruth, una cazarrecompensas que traslada a Daisy Domergue hacia Red Rock. Las adversidades climáticas lo obligarán a frenar en una cabaña en la que nadie parece ser de confianza. 

The Hateful Eight está considerada una de las obras más flojas de Tarantino (está anteúltima en Rotten Tomatoes, por delante de i), en especial por su extensión y registro casi teatral. Lo llamativo es que el realizador se encargó de compaginar una versión que funciona como miniserie y tiene cerca de 25 minutos de material extra. Iban a ser 6 episodios y finalmente fueron cuatro de 50 minutos cada uno.

“La película existe como una película, pero si pudiera usar el material filmado y tratar de organizarlo todo en episodios, estaría motivado para intentarlo. Un año después del estreno de la película, mi editor Fred Raskin y yo nos reunimos y trabajamos duro. La serie tiene un sentimiento diferente que me gusta mucho y la película ya tenía una calidad literaria que hacía que la declinación en capítulos fuera natural”, aseguró Tarantino a Slash Film. La producción solo estuvo disponible en Netflix, pero lamentablemente no se consigue de forma legal en Latinoamérica.

¿Qué puede pasar con la décima película de Tarantino?

Todavía no se sabe nada de lo que podría verse en la décima película de Tarantino, y algunos rumores apuntan a que podría tratarse de un tercer volumen de Kill Bill. Muchos piensan que la hija de Uma Thurman, Maya Hawke podría ser una excelente heredera del rol protagónico en esta ficción lanzada a comienzos del milenio. 

Los genes intactos: Uma Thurman con su hija Maya. (Getty)

Los genes intactos: Uma Thurman con su hija Maya. (Getty)

En cuanto al tiempo de espera, hay un antecedente que puede preocupar a los más ansiosos. Entre el estreno de Jackie Brown en 1997 y la siguiente película en la filmografía de Quentin pasaron 6 años. Fue el mayor tiempo que estuvo sin realizar ningún estreno, justo antes de lanzar Kill Bill en dos volúmenes. Por lo general, Tarantino se toma entre dos y tres años antes de estrenar un nuevo film.

 ¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.