Tanto desde el póster oficial como desde la idea de plantear una historia con animales que realizan artes marciales, El perro samurai: La leyenda de Kakamucho tiene mucho de Kung fu Panda. La película de Paramount Pictures llegará este jueves a las salas como una propuesta que apunta claramente a un público más bien infantil que no llega a destacarse en el humor que, muchas veces, suele ser el gancho para los adultos que acompañan a hijos y sobrinos a estas proyecciones.

La historia de El perro samurai: La leyenda de Kakamucho nos presenta al pueblo de Kakamucho, un lugar habitado por gatos que depende de la protección de un samurai que es designado por el corrupto Ika Chu, un soberano que lo único que quiere es tener un lugar perfecto para sorprender al shogún que está a punto de visitarlo. Entre sus planes, figura eliminar del plano al pueblo entero por lo que designa como samurai a un perro llamado Hank, a quien envía a una muerte segura en un pueblo en el que no se permiten perros. Por supuesto, su inocencia y su corazón harán que poco a poco se gane el corazón de los vecinos.

El perro samurai: La leyenda de Kakamucho tiene su punto más alto en algunos detalles de la animación (particularmente en los que tienen que ver con los flashbacks que rompen con el estilo que tiene la película), pero no logra sobresalir más allá de ser un mero entretenimiento para los más chicos. Como se dijo, es imposible no pensar en Kung Fu Panda en cada secuencia de entrenamiento o en los enfrentamientos que tienen los protagonistas, en un relato que no tiene la profundidad del film de Dreamworks Studio.

Ika Chu, el personaje interpretado por Ricky Gervais. (IMDb)

Ika Chu, el personaje interpretado por Ricky Gervais. (IMDb)

Ni siquiera los eventuales chistes que buscan la complicidad del espectador al romper la cuarta pantalla permiten sacar a flote a esta película que alcanza su momento más bajo con una inentendible (y previsible) secuencia de humor escatológico con flatulencias. Solo se destaca el elenco de voces que encabezan figuras como Samuel L. Jackson, Ricky Gervais (el mejor de todos los intérpretes), Michael Cera y hasta Mel Brooks, aunque no sirva de mucho para una proyección que probablemente se dé doblada en la mayoría de las salas.

+Cuándo llegará al streaming El perro samurai

Samuel L. Jackson interpreta a Jimbo, el maestro samurai. (IMDb)

Samuel L. Jackson interpreta a Jimbo, el maestro samurai. (IMDb)

Teniendo en cuenta que la película está producida por Nickelodeon y lleva el sello de Paramount, lo más probable es que la producción se vea en la plataforma Paramount+ antes de que termine el año. En este sentido, la lógica sería que se cumpla una ventana de entre 45 y 60 días que es la que se suele esperar para llevar un título de la pantalla grande al streaming. Aunque no hay que olvidar que Top Gun: Maverick se lanzó en mayo y todavía no llegó al streaming, esto tiene que ver con el alto rendimiento de taquilla del film de Tom Cruise, por lo que es de esperar que El perro samurai no tarde tanto en verse en Paramount+.