En las últimas décadas, la industria del animé no ha dejado de crecer, sobre todo por las adaptaciones en televisión que se volvieron furor en todo el mundo, con títulos como Naruto, Dragon Ball, Kimetsu no Yaiba o Shingeki no Kyojin. En el cine también encontramos producciones interesantes, pero no hay dudas de que Makoto Shinkai se ha convertido en un referente tras el éxito de Your Name y es por eso que en la actualidad es uno de los animadores más aclamados.

Luego de haber obtenido el logro de ser la tercera cinta de animé más taquillera de todos los tiempos en 2016, el director regresó en 2019 con El tiempo contigo, otro film que fue aplaudido por los fans. Han pasado tres años desde su último trabajo, por lo que su público se encuentra expectante de su siguiente paso con Suzume no Tojimari o Suzume la cierrapuertas, que acaba de presentar su primer tráiler. ¡Míralo aquí!

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "La película trata sobre Suzume, una joven y bella chica de 17 años que vive en un pueblo tranquilo en la región de Kyushu, en el suroeste de Japón. La historia comienza cuando Suzume conoce a un misterioso joven que busca una "puerta". Los dos viajan juntos y encuentran una puerta vieja en una casa abandonada en las montañas. Como si algo tirara de ella, Suzume extiende su mano hacia la puerta, lo que comienza una serie de eventos desafortunados en todo Japón".

La realidad es que este proyecto está llegando con un gran tiempo de retraso, ya que los planes estaban a punto de comenzar cuando se declaró el estado de emergencia por la pandemia del Coronavirus. El guión se terminó en agosto de 2020 y la producción de la animación inició en abril de 2021 hasta mitad de año. En diciembre se presentó de manera oficial y las grandes noticias llegaron esta semana, donde también se confirmó que la historia estará ambientada en el universo de Your Name.

+¿Cuándo se estrena Suzume no Tojimari?

Además del avance presentado, el cual fue comentado y recibido de manera positiva por los fans en las redes sociales, también se presentó su fecha de estreno. De acuerdo al comunicado, la película Suzume no Tojimari llegará a los cines de Japón el 11 de noviembre de 2022. Aún no se ha informado cuándo estará disponible para el resto del mundo, pero será unos meses después.