Creed 3 es la nueva entrega del universo de películas del icónico boxeador de la pantalla grande, Rocky Balboa, aunque en esta ocasión su personaje no estará presente, ya que Sylvester Stallone había declarado que ya no estaría de regreso para interpretarlo. Quien sí retomará su papel es Michael B. Jordan, que además hará su debut como director, mientras también protagoniza su trama. Durante el lunes se hizo oficial que el estreno está programado para el 3 de marzo de 2023, pero hace instantes publicaron el primer tráiler.

 

Después de Creed 2 (2018), en septiembre de 2019 se confirmó una tercera parte que ya estaba en desarrollo. Fue en octubre de 2020 cuando Warner Bros. oficializó a Jordan como director, después de que varios productores dieron el visto positivo. La fotografía principal comenzó a fines de enero de 2022 con Michael B. en el set ubicado en Atlanta y filmaron con cámaras Sony CineAlta Venice con certificación IMAX y el formato anamórfico Panavision, por lo que es la primera en la franquicia en hacerlo. Las grabaciones llegaron a su fin en abril de este año.

Desde la primera cinta de 2015, a cargo de Ryan Coogler, conocimos a Adonis Creed, el hijo no reconocido de Apollo que comienza a entrenar con Rocky, quien lo impulsa al estrellato. En su secuela, el campeón de peso completo se enfrenta a Viktor, el hijo de Ivan Drago, con el regreso de Dolph Lundgren al mítico personaje. En esta ocasión, el film girará en torno a la evolución de la relación de Adonis con Damian Anderson, interpretado por Jonathan Majors. ¡Mira su primer tráiler!

El adelanto nos muestra que ambos se conocieron de niños, pero Damian acaba de salir de la cárcel después de cumplir una pena de 18 años, por lo que está dispuesto a cambiar su vida. Es allí que le menciona a Adonis que eran como hermanos en su juventud, pero él era mejor en el boxeo: "Nunca tuve la oportunidad de probar eso... Pero voy con todo". Creed deja en claro que, si bien era de la familia, ya no podían entablar una relación, a lo que Bianca (Tessa Thompson) responde: "Entonces tal vez solo tengas que pelear con él".

 

 

En un evento desarrollado el lunes, Michael B. Jordan se encargó de mencionar que Damian es "definitivamente una persona fundamental y un pilar en la vida de Adonis que regresa y necesita ser abordado". Por otra parte, el director manifestó que la familia del personaje será un tema central y marcó un nuevo punto de inflexión con Bianca: "Los hemos visto enamorarse. Los hemos visto unirse y crear una vida y una familia juntos. Quería llegar a la próxima encrucijada para ellos, el siguiente nivel de vida y experiencia". Creed 3 se estrenará en cines el 3 de marzo de 2023.