¡Se viene el debut del nuevo Superman! Luego de la desvinculación de Henry Cavill de DC Comics, Warner Bros prepara su reemplazo y cada vez falta menos para conocer su imagen. Michael B. Jordan es el elegido y ya tiene su primer proyecto con la franquicia, pero con una sorpresa: será una serie de HBO Max donde no interpretará a Clark Kent. ¿De qué se trata?

Según informó Collider, el actor de 34 años está desarrollando su propio proyecto Black Superman para una serie limitada en HBO Max junto a su compañía de producción Outlier Society. La información también indica que la trama se centrará en la encarnación del personaje de Val-Zod. Todavía no hay fechas estimadas de estreno. 

Las versiones indican que Warner quiere que Jordan interprete una versión alternativa de Superman. Al igual que Kal-L, llegó a la Tierra en cápsulas lanzadas desde Krypton. Luego fue prisionero por Terry Sloan en el Asilo de Arkham. Aunque, finalmente fue liberado para proteger a la humanidad de la invasión de Apokolips.

Este proyecto va en carriles distintos con la película que prepara WB producida por de J.J. Abrams. En ese caso se trata de una película que sí estará protagonizada por Clark Kent, pero que todavía no tiene actor. Precisamente Jordan había sido uno de los candidatos a ponerse el traje. Sin embargo, ahora queda descartada esa opción. 

Desde que Cavill dejó el personaje aparecieron distintos nombres, pero lo que quedó claro es que los productores buscan un intérprete negro. "Es un movimiento audaz, genial y probablemente muy retrasado", opinó al respecto Zack Snyder cuando fue consultado. Sin uno de los favoritos, ¿quién se pondrá el traje ahora?