Esta semana, la Academia dio a conocer la lista de nominados para los premios Oscar 2023 que se llevarán a cabo el 12 de marzo. Será la 95ª entrega de estos prestigiosos galardones que reconocen a lo mejor de la industria, con Todo en todas partes al mismo tiempo como la producción con mayor cantidad de nominaciones (11).

Uno de los artistas que competirá en la terna a Mejor Actor será Paul Mescal. La estrella que saltó a la fama de la mano de Normal People protagonizó el aclamado drama de Charlotte Wells, Aftersun. Allí le tocó interpretar a Calum, el padre de Sophie, en una historia muy autorreferencial para la directora.

Según reveló en algunas entrevistas, hubo un aspecto clave a la hora de construir el personaje para Paul Mescal: su vínculo con Frankie Corio, la actriz que interpretó a Sophie. “Aterrizamos en Turquía dos semanas antes del rodaje y le pregunté al papá y la mamá de Frankie si podía ser su papá de mentira por dos semanas. Así que pasamos tiempo juntos”, reveló en diálogo con Seth Meyers.

Así, contó que realizaron muchas actividades juntos. “Nadamos en el mar, comimos panqueques, nadamos en la piscina... Nadamos mucho. Y le enseñamos a jugar al pool. Sus padres estaban muy tranquilos, me dejaron jugar a ser padre por un ratito y luego ella volvía con su familia real”, aseguró.

+La clave para que Paul Mescal disfrutar del rodaje de Aftersun

Además de construir a su personaje, hubo otro aspecto clave para poder conectar con Frankie Corio y fue el talento de la pequeña actriz. “Te enamoras de ella de inmediato. Es divertida, una actriz increíble. Hace estas cosas maravillosas que te permiten sumergirte (en el papel)”, destacó el artista.