Las nominaciones de la Academia para los premios Oscar 2023 llegaron con algunas sorpresas. Entre ellas, la de Sin novedad en el frente (All quiet on the Western Front), que participará de un total de nueve ternas, incluidas la de Mejor Película y Mejor Película Internacional, donde parece ser la clara favorita.

Como bien se sabe, no es la primera vez que Sin novedad en el frente llega al cine, ya que hubo otras dos adaptaciones de esta historia. La primera, es un clásico y se estrenó en 1930, y la siguiente es de 1979. Todas ellas, al igual que la que Netflix subió a su catálogo en 2022, se basan en un famoso libro escrito por Erich Maria Remarque.

¿Cuándo fue que se publicó oficialmente el libro de Erich Maria Remarque? Primero salió a través de un periódico alemán llamado Vossische Zeitung, entre noviembre y diciembre de 1928. Luego, fue reconvertido a libro en enero del siguiente año y a partir de entonces no paró de crecer su figura de clásico de la literatura.

Sin novedad en el frente es una historia que mira con cierto criticismo el conflicto bélico más importante de comienzos del Siglo XX: la Primera Guerra Mundial. Allí se puede leer la historia de un joven que decide alistarse en el ejército y pronto descubre todas las atrocidades que se viven durante un combate de este tamaño.

+Qué Oscar se puede asegurar Sin novedad en el frente

La película representará a Alemania en los Oscar. (IMDb)

La película representará a Alemania en los Oscar. (IMDb)

Hasta el momento, todo indica que Sin novedad en el frente se llevará el Oscar a Mejor Película Internacional. Esto se sobreentiende después de estar nominada en la categoría principal. También es probable que se lleve la estatuilla a Mejor Sonido. ¿El resto? Guion Adaptado parece ser la tercera y última categoría en la que podría triunfar.