En las últimas horas, una serie española consiguió robarse todas las miradas de los usuarios de Netflix. Se trata de La Chica de Nieve, la ficción protagonizada por Milena Smit y José Coronado que se ambienta en la cabalgata de Reyes de Málaga en 2010. En ese contexto, una joven desaparece y una periodista comienza una investigación para encontrarla. Si ya la has visto, aquí van otras series muy parecidas para ver en streaming.

+ Series parecidas a La Chica de Nieve

- El Caso Alcàsser

En 2019 llegó a Netflix una docuserie titulada El caso Alcàsser. A lo largo de seis episodios, se reconstruye la historia de las tres jóvenes que desaparecieron de un pueblo mientras se dirigían a una discoteca. La influencia de los medios de comunicación y la opinión pública de todo un país que sigue el caso a través de la televisión, hacen de esta serie un registro imperdible en la plataforma de streaming.

- Sharp Objects

Al igual que en La Chica de Nieve, la serie Sharp Objects tiene en su rol principal a una periodista. En esta ocasión, la mujer debe regresar a su pueblo natal para cubrir el asesinato de dos niñas y así enfrentarse a su oscuro pasado. La ficción está disponible en HBO Max y cuenta con las actuaciones de Amy Adams, Patricia Clarkson, Eliza Scanlen y Sydney Sweeney, entre otras figuras.

- El Inocente

Si disfrutas de las series españolas con la presencia de José Coronado, entonces no puedes perderte El Inocente. Protagonizada por Mario Casas, la producción gira alrededor de Mat, un joven que se involucra en una pelea y que por accidente mata a un hombre. Su vida cambiará por completo con una trama siniestra y cargada de suspenso. La miniserie se encuentra disponible en Netflix.

- Safe

Otra de las series de suspenso que ofrece el catálogo de Netflix es Safe. La tira creada por Harlan Coben comienza cuando una joven no regresa a su casa tras una fiesta. De esta manera, su padre llamado Tom Delaney comienza a recorrer el vecindario para finalmente enterarse que el novio de su hija también ha desaparecido.