Falta poco para la 95 entrega de Premios Oscar que tendrá lugar el próximo 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theater de Los Ángeles con el comediante Jimmy Kimmel haciendo las veces de presentador de una ceremonia que muchos esperan sea más tranquila que el evento del año pasado donde tuvo lugar el episodio de la bofetada de Will Smith al comediante Chris Rock.

Polémicas de lado, la siguiente entrega de las estatuillas de La Academia mantiene muchas incógnitas entre los fanáticos del mundo del cine. Una de ellas es, justamente, si el actor Will Smith será nominado por su trabajo en la película Emancipation a pesar de que el intérprete fue castigado por su actuación en la gala pasada y no podrá participar de este evento por 10 años.

Las nominaciones son esperadas con mucha anticipación

También hay muchas expectativas por la película Argentina, 1985 que ganó el Globo de Oro y se perfila como una de las grandes candidatas a llevarse el Oscar como Mejor Película Extranjera en este 2023. En cuanto a los actores, el regreso con gloria de Brendan Fraser en la cinta The Whale también dejó una importante marca y podría significar un galardón dorado para el actor que tuvo un fantástico rol en ese film.

Como todos los años el público tiene sus preferidos en cuanto a cada una de las categorías de los Oscar por eso es tan importante saber quiénes son los nominados. En ese sentido, los actores Allison Williams y Riz Ahmed conducirán la gala en la que se anunciarán a los competidores por el premio de La Academia en el canal TNT y podrá verse también a través del sitio oscar.com y las cuentas en redes sociales de los Oscar en Facebook, Twitter e Instagram. En todos los casos es @TheAcademy y en TikTok: @oscars.

¿A qué hora podrás conocer a los nominados a los Premios Oscar 2023? El programa dará inicio a las 8:30 AM ET y 5:30 AM ET del martes 24 de enero con los actores mencionados previamente llevando adelante las nominaciones con dinámica y humor como suele suceder en estos casos para que todos, finalmente, sepamos si nuestras candidatas son parte de los títulos privilegiados con la chance de llevarse una estatuilla a casa. 

+HORA DEL EVENTO EN TU PAÍS

ARGENTINA: 10:30 AM

MÉXICO: 07:30 AM

ESPAÑA: 14:30 PM