Estamos a horas de una de las ceremonias más importantes de Premios de Hollywood: los Golden Globes. Esta 78° entrega estará conducida por Tina Fey y Amy Poehler, quienes presentarán todas las nominaciones anunciadas hace unas semanas. En 2020 'Chernobyl' de HBO se llevó la categoría a Mejor Miniserie o Película para TV y este año hay cinco producciones que irán por el galardón. ¡Mira la predicción de Spoiler!

 

+Normal People:

Serie irlandesa de BBC Three y Hulu de doce episodios, que se basa en la novela de mismo nombre de Sally Rooney. Sigue la relación entre Marianne Sheridan y Connell Waldron mientras navegan en la edad adulta desde sus últimos días en la escuela secundaria hasta sus años de licenciatura en Trinity Collage. La protagonizan Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal.

+Small Axe:

Guión y dirección de Steve McQueen. Letitia Wright, John Boyega, Shaun Parkes y Malachi Kirby se destacan en esta miniserie de cinco entregas que retratan el racismo sufrido por la comunidad negra en Londres en las décadas d elos 60, 70 y 80: 1. Mangrove; 2. Lovers Rock; 3. Red, White and Blue; 4. Alex Wheatle y 5. Education.

+The Undoing:

Serie limitada de seis episodios creada, escrita y dirigida por David E. Kelley, protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant. Presenta un caso de misterio: Grace es una psicóloga de éxito en Manhattan, pero pierde el control cuando su marido Jonathan desaparece repentinamente y la mandre de un compañero de su hijo aparece asesinada. Descubren que ambos estaban en una relación oculta y la policía lo apunta como el principal sospechoso.

+Poco Ortodoxa:

Uno de los primeros sucesos del servicio de streaming Netflix en el mundo antes de que ingresemos en una cuarentena por el Coronavirus. En cuatro capítulos cuenta la historia de una joven que se liberó de la comunidad religiosa judía ultraortodoxa de la comunidad Satmar, en Nueva York, y comenzó una nueva vida en Berlín.

+Predicción ganadora del Golden Globe a Mejor Miniserie o Película para TV:

Para Spoiler quien se llevará el premio será la miniserie creada por Scott Frank y Allan Scott, basada en el libro 'The Queen's Gambit' de Walter Tevis. El trabajo de Anya Taylor-Joy, por el que también está nominada, es digno de un gran reconocimiento que ya fue recibiendo desde su estreno.

'Gambito de Dama' sigue a Beth Harmon, una joven prodigio del ajedréz que ha tenido una infancia complicada, por lo que sus habilidades sociales no son las mejores y además sufre de cierta tendencia a la adicción de drogas, medicamentos o algohol. (Espinof)