Spider-Man es uno de los superhéroes más queridos en todo el mundo y cuando el Universo Cinematográfico de Marvel se encontraba en uno de los momentos más populares, el público se preguntaba qué sucedía con el personaje que aún no aparecía. Para quienes aún no lo sepa, Sony Pictures es propietaria de los derechos de Peter Parker, por lo que tuvieron que idear un acuerdo funcional para ambas partes y parece continuar por un buen camino. Sin embargo, un productor reconocido de la compañía manifestó una dura crítica.

Fue en Capitán América: Civil War (2016) cuando Spider-Man hizo su debut en el MCU, interpretado por Tom Holland. A esa presentación llegaron más intervenciones en otras cintas, pero también una trilogía de películas que fue renovada para otras tres producciones más. Cuando se hablaba de un final de contrato del actor, la productora Amy Pascal dijo: “Estamos listos para la siguiente película con Marvel y Tom Holland. Pensamos esto de a tres cintas y ahora estamos por pasar a las siguientes tres. Este no es nuestro final en el MCU”.

+Críticas por el acuerdo Sony-MCU

Avi Arad, productor, guionista y empresario, es uno de los nombres más importantes detrás de la marca Marvel, ya que ha estado detrás de numerosos filmes y programas de televisión animadas basadas en los personajes del cómic. Entre algunos de los títulos de los que fue parte tenemos: Spider-Man 2 (2004), Los 4 Fantásticos (2005), Iron Man (2008), The Amazing Spider-Man (2012), Venom (2018), Spider-Man: Un nuevo universo (2018) y Morbius (2022), entre otros. En las últimas horas habló específicamente de lo que está sucediendo con Spider-Man y no dejó buenas sensaciones.

En el libro de Sean O'Connell, "With Great Power", Arad criticó el acuerdo de Sony y el MCU llamándolo como "un acuerdo terrible". Esto se lo atribuyó directamente a los productores Amy Pascal y Michael Lynton: "Lo hicieron por dinero. Terrible... Es como dar a tus hijos en adopción, solo porque no estás seguro de qué hacer con ellos". En esta publicación, los fans conocen los detalles detrás de las adaptaciones a cargo de Sam Raimi, pero también pensamientos como el de Avi.

Sobre esto, Amy Pascal había dicho en su momento: "Estos acuerdos no se ven a menudo y posiblemente nunca vuelvan a suceder". En otra entrevista, dejó en claro su orgullo por las decisiones que han tomado respecto a Spider-Man en el MCU: "Nos dimos cuenta de que lo que era correcto para el personaje significaba que podrías tener que ceder un poco para conseguir algo mejor... Y estoy muy orgullosa de eso". Por el momento no hay noticias de las próximas cintas del superhéroe ni en qué parte de la Fase 4 estará.