En 1940, Disney lanzaba el segundo largometraje animado de la historia del estudio. Después de lo hecho por Blancanieves y los siete enanitos, llegaba el turno de otro de los relatos que se volvió un clásico de los cuentos de hadas gracias al sello inconfundible de Disney, con el que aparecieron producciones como Dumbo, La Cenicienta y hasta Fantasía. Hoy, más de 80 años después del estreno de la original, llegó la remake de Pinocho a Disney+.

Robert Zemeckis es el encargado de dirigir esta película en donde Tom Hanks se pone en la piel del famoso carpintero Gepetto, padre de Pinocho a quien le da voz la joven estrella de La Maldición de Bly Manor, Benjamin Evan Ainsworth. La tercera pata es la de Joseph Gordon-Levitt como encargado de darle voz a Pepe Grillo, en un largometraje donde también aparecen figuras como Keegan-Michael Key (Honrado Juan), Cynthia Erivo (el Hada Azul) y Luke Evans (El cochero).

Si hay que hablar de los grandes aciertos que tiene esta película de Disney+ hay que hacer referencia a la esencia, al espíritu. Quienes se hayan criado con el film original de 1940 no tardarán en encontrar que Robert Zemeckis logró captar a la perfección el corazón de dicha historia y ponerlo en acción en esta película de un poco menos de dos horas. Además, se podrán ver varias secuencias que emulan directamente las que se vieron en la animación de hace 82 años.

Aclarando que la remake de Pinocho apunta claramente a un público infantil, hay que decir que lo que hace un poco de ruido es la mezcla entre animaciones y personas reales que se escogió. La paleta de colores no ayuda a disimular los contrastes excesivamente notorios entre Pinocho y Pepe Grillo, por mencionar algunos de los personajes hechos con computadora, con el resto de los reales. Esto, además, hará que algunas escenas resulten un tanto tétricas. Claro que si hablamos de la cinta de 1940 estaremos todos de acuerdo en que varias de las escenas de Pinocho daban bastante miedo (especialmente la de los burros) a pesar de ser una película para niños.

+Qué dijeron Tom Hanks y Robert Zemeckis sobre la nueva Pinocho

Antes del lanzamiento de Pinocho por Disney+, tanto Tom Hanks como Robert Zemeckis hablaron de lo que fue este reencuentro artístico después de 18 años (trabajaron juntos por última vez en El expreso polar). El director aseguró: “Aunque me preocupaba estar parado en terreno sagrado, pensé que era un proyecto que valía la pena hacer”, a lo que Tom Hanks agregó: Bob es uno de esos realizadores que no pueden hacer algo que ya fue hecho”. Por otro lado, el protagonista del film, a quien Zemeckis definió como “el mejor actor vivo en la industria del cine”, contó: Bob y yo conversamos sobre el hecho de que Gepetto es un hombre feliz, pero que ha sufrido pérdida en su vida. Se ha perdido la felicidad de estar vivo, de tener una familia. Ha estado solo, al servicio de otros y deleitando a la gente con sus artesanías durante dos décadas y media. El anhelo de Gepetto es ser parte de algo más grande que él mismo, parte de una familia, ahí estaba su clave”.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?