A lo largo de los años, Disney ha sido el creador de increíbles historias que emocionaron a millones de personas de todo el mundo por muchas generaciones. Sin embargo, en los últimos años la empresa del ratón ha tenido varias críticas sobre discriminación y racismo, por lo que decidieron hacer algo al respecto.

En los últimos años los pensamientos de las grandes masas han cambiado y también su forma de consumir películas. Es por eso, que algunas cintas animadas de Disney fueron duramente criticadas e incluso se pidió que las mismas no se sigan proyectando. Algunos films como La Dama y el Vagabundo, Dumbo, Fantasía y Peter Pan fueron criticadas por hacer referencia al racismo y discriminación de clases. 

Por ese motivo, Disney Plus ha tomado una decisión muy importante. No retiró ninguna de esas películas de su catálogo pero si ha decidido agregarles una advertencia de 10 segundos al inicio de cada una de las películas en cuestión.

"Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato a personas o culturas. Estos estereotipos eran erróneos en su momento y lo son ahora. En lugar de eliminar este contenido, deseamos a reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear un futuro más inclusivo juntos. Disney está comprometido a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana al redor del mundo"

Al final del comunicado, aparece un enlace que lleva al usuario a un sitio web "para aprender más sobre las historias que han impactado en la sociedad". Con esto Disney sigue demostrando que tiene intenciones de ser más inclusivo año tras año.

Recientemente se ha confirmado que para el nuevo remake live-action de Peter Pan, la película contará con la primera actriz de raza negra en interpretar a Tinker Bell.