El live-action de Peter Pan está cada vez más cerca de ser realidad. Disney confirmó que ya tiene a su "Tinker Bell" para la nueva película de David Lowery, "Peter-Pan y Wendy". Se trata de Yara Shahidi, quien se suma al reparto integrado por Jude Law, Alezander Molony y Ever Anderson.

El clásico animado de Disney de 1953 sigue siendo la adaptación más exitosa de la novela de JM Barrie sobre Peter Pan y los niños perdido del país del "Nunca Jamás", un lugar donde no existen los adultos. Muchos otros estudios han hecho sus propias versiones live-action a lo largo de los años incluyendo "Hook" de Steven Spielberg protagonizada por Robin Williams en 1991 y "Pan" de Joe Wright en 2015.

En novelas y películas, Tinker Bell es un hada y la amiga más cercano de Peter Pan. En la película de Steven Spielberg fue intepretada por Julia Roberts y en el film de P.H. Jogan fue interpretada por Ludivine Sagnier. Esta será la primera vez en la historia que una mujer de color se ponga en la piel del icónico personaje.

Yara Shahidi es principlmente conocida por ser una de las integrantes del elenco de "Black-ish" de 2014 hasta su final en 2019. Además, su personaje de la serie Zoey Johnson tuvo tanta repercusión que ahora es protagonista de, no uno, sino dos spin-off de la serie: "Grow-ish" y Mixed-ish".

"Gracias a todos por su amor. Esto realmente significa mucho para mí. Estoy muy entusiasmada con esta nueva aventura", escribió Yara en su cuenta de Instagram.

"Peter Pan y Wendy" se suma a otra serie de películas live-action de Disney planificadas para el 2021 como la adaptación de "Hércules", "La Sirenita" y "Cruella" (de 101 Dalmatas). A diferencia de lo que ocurrió con Mulán, se espera que "Peter Pan" pueda estrenarse en la pantalla grande antes de su llegada a Disney Plus.