Disney confirmó que realizará un remake de Hércules, su clásica película animada de 1997. Mientras siguen los rumores sobre quién integrará el elenco principal, la distribuidora anunció que los hermanos Joe y Anthony Russo serán los productores del film en formato live-action.

Los hermanos Russo son principalmente conocidos por ser los directores de las películas de la saga Avengers, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Ambos fundaron su propia productora llamada AGBO, la cual realizó, fuera de Marvel, películas como "Nueva York Sin Salida" y "Misión de Rescate".

Hércules es una de las películas animadas más aclamadas de la historia. Originalmente fue dirigida por Ron Clements y John Musker. Está protagonizada por las voces de Tate Donovan, Josh Keaton, Danny De Vito, James Woods y Susan Egan. Además, Hércules estuvo nominada a un Oscar por "Go to the Distance" como "Mejor Canción Original".

El film cuenta la historia del hijo de los dioses Zeus y Hera, que es desterrado del Olimpo por un diabólico plan del dios Hades. Sin embargo, Hércules descubrirá su fuerza interior viviendo entre los mortales e iniciará su propio viaje para convertirse en un verdadero héroe.

Aún no se sabe quién dirigirá el film. Con los hermanos Russo como productores, Disney también confirmó a su guionista, que será Dave Callaham, el creador de la saga "Los Indestructibles", que también se une al UCM al escribir el guión de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

Por otro lado, se espera que Ryan Gosling pueda interpretar a Hércules, mientras que Ariana Grande es la favorita para darle vida a Meg.