Después de un paso por el cine que Netflix programó con el objetivo de posicionarla de cara a los Oscar del 2023, Pinocho se estrenará en la plataforma de streaming este viernes. Se trata de la segunda película que se lanza este año como adaptación de este popular cuento infantil, después de que Disney+ tuviera el suyo con Tom Hanks en el rol de Gepetto y Robert Zemeckis como su director.

Esta nueva edición de Pinocho también tomará el cuento infantil tan conocido de Carlo Collodi pero a diferencia de lo que se vio en la plataforma de streaming de Disney cambiará el sistema de animación. La versión de Netflix del clásico será a través de la técnica del stop motion y esto mucho tiene que ver con quién es el responsable de llevar los hilos (ja!) de la película: nada más y nada menos que Guillermo del Toro.

Según explicó el director de producciones como El laberinto del Fauno y Titanes del Pacífico, esta técnica es su debilidad. “Para mí hay una diferencia artística valiosa entre el stop motion y el formato digital. En sus comienzos, el stop motion tenía el parpadeo de la piel y la tela, el polvo de los decorados, además de pequeñas imperfecciones. Era hermoso de ver porque se notaba cómo se había hecho”, aseveró en un detrás de escena de la película.

Además, la versión de Pinocho de Netflix tendrá una diferencia sustancial con las que vimos de la mano de Disney: el contexto político. En esta oportunidad, el ascenso del fascismo y de Benito Mussolini en Italia le darán marco a la historia de este niño de madera que cobra vida después de que su carpintero, Gepetto, pida un deseo. Gregory Mann le pondrá su voz a Pinocho mientras que David Bradley será Geppetto. Además, Tilda Swinton será La Muerte y Finn Wolfhard Polilla.

+A qué hora llega Pinocho

Para quienes todavía no hayan tenido la oportunidad de ver Pinocho en las salas de cine y hayan esperado a verla desde casa, así como también para aquellos que quieran verla una vez más a través del streaming, les contamos cuáles serán los horarios a partir de los cuáles estará disponible. Como siempre, la hora de estreno principal depende de la zona horaria de Los Ángeles, y desde allí se desprenden el resto:

México: 2:00 AM

Colombia, Perú, y Ecuador: 03:00 AM

Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 04:00 AM

Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 05:00 AM

España: 09:00 AM