Hollywood muchas veces puede pecar de ambicioso. Y en esa ambición, está la génesis del fracaso, cuando el proyecto en cuestión tal vez puede destacarse en el formato de guión, pero una vez que es llevado a la pantalla grande es un fiasco que no logra convencer al público en general y termina siendo una pérdida de dinero para el estudio y peor aún un estigma inexpugnable para aquellos actores que le prestaron el cuerpo a esas historias.
Nombres propios importantes con carreras que venían en alza bien pueden caer en esta clase de situación. Ocurrió en el pasado y volverá a pasar en el futuro. Nadie está exento de protagonizar una película lo suficientemente mala como para que la carrera profesional de ese actor, en este caso un supuesto, sea dañada de manera severa por el motivo que el film en cuestión es considerado. Eso que todos queremos esquivar: ¡un fracaso!
+Películas que arruinaron carreras de actores
-Jumper y Hayden Christensen
Jumper. Foto: IMDb.
David es un joven que tiene la capacidad de teletransportarse al lugar del mundo que desee y es perseguido por Roland y una agencia gubernamental que lucha contra los de su clase desde hace mucho tiempo. Todos aquellos que estén cerca de este joven corren peligro en este thriller de ciencia ficción protagonizado por Hayden Christensen que venía de Star Wars con muchas ilusiones. Jumper en Rotten Tomatoes tiene un 15% de aceptación de la crítica y 44% del público.
-Waterworld y Kevin Costner
Waterworld. Foto: IMDb.
Los casquetes polares se han derretido y la tierra está cubierta de agua. Las personas restantes viajan por los mares, en busca de supervivencia. Existen varias sociedades diferentes. El Marinero modifica su existencia habitual y solitaria y tiene que cuidar de una mujer y una niña mientras es perseguido por las fuerzas malignas del Diácono. Protagonizada por Kevin Costner que fue una figura en los 90 con éxitos como El Guardaespaldas. Waterworld en Rotten Tomatoes tiene 45% de la crítica y 43% de la gente.
-Battlefield Earth y John Travolta
Battlefield Earth. Foto: IMDb.
Es el año 3000 y la Tierra está en manos de la raza alienígena de los psychlos. La humanidad está esclavizada por estos tiranos sedientos de oro, que no son conscientes de que sus hombres-animales están a punto de iniciar una rebelión. La cinta está influenciada por la cienciología de la que John Travolta es parte. Si bien el actor repuntó con el tiempo este fue un golpe a su carrera en Hollywood con una película que en Rotten Tomatoes registra un 3% de los críticos y otro magro 12% del público.