Mucho tiempo antes de que Domhnall Gleeson consolidara su carrera como actor gracias a películas como About Time y Ex Machina, muchísimo tiempo antes de que se convirtiera en uno de los villanos de Star Wars o que tuviera su paso por Black Mirror, el artista disfrutaba de cierto anonimato. Ser el hijo de Brendan Gleeson tenía su impacto pero nada volvió a ser lo mismo una vez que se convirtió en una estrella de Hollywood por su propio trabajo.

Gleeson en The Patient, junto a Steve Carell. (IMDb)

Gleeson en The Patient, junto a Steve Carell. (IMDb)

Cuando apenas tenía 19 años, había un problema que parecía molestarlo severamente. Se trataba de una situación que le pasaba tanto con gente que lo conocía como con extraños que se lo cruzaban en la calle. El consenso era absoluto. Había una actriz de Hollywood a la que Domhnall Gleeson se parecía muchísimo. Así lo reveló en una entrevista realizada en el show de Stephen Colbert la semana pasada.

“La gente me decía Cate todo el tiempo. Todos los compañeros de elenco me decían Cate porque a los 19 me parecía a Cate Blanchett, aseguró Domhnall Gleeson. Según recordó, “era muy intenso”. En este contexto, el actor de Ex Machina señaló: “Podría ir caminando por la calle y la gente me paraba. Desconocidos me paraban a preguntarme y les decía: 'Sí, lo sé, me parezco a Cate Blanchett'. Me decían: 'Lo siento y se iban'. Me pasaba todo el tiempo”.

Fue algo que lo persiguió tanto durante su carrera, que el día que conoció a Cate Blanchett en una entrega de los premios BAFTA tuvo que mentalizarse para no decírselo y poder tener una conversación normal. El problema es que los nervios le jugaron una mala pasada y, según recordó, cuando terminó de saludarla salió apurado a meterse al baño sin darse cuenta de que había ingresado ¡en el de mujeres!

+Los nombres de los Gleeson

Domnhall Gleeson y Brendan Gleeson. (Getty)

Domnhall Gleeson y Brendan Gleeson. (Getty)

Uno de los detalles que fueron discutidos en la entrevista con Colbert tuvieron que ver con los nombres que Brendan Gleeson le puso a sus hijos. Para cualquier desprevenido, ver tantas consonantes juntas puede ser un problema a la hora de decir el nombre de Domhnall Gleeson. Lo cierto es que su pronunciación es más sencilla de lo que aparenta: “Donal”. Esto es algo que no solo lo afecta a él sino también a su hermano, el actor Brian Gleeson. Aunque parezca que su nombre debería decirse “Braian”, la pronunciación correcta es “Brían”.