Está claro que actualmente se transita la era dorada de las películas de superhéroes. Lo que Marvel inició con la trilogía de Blade y las películas de X-Men de principios de milenio terminó consolidado con la llegada del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) al que le dio vida Kevin Feige en 2008, de la mano de Iron Man. Actualmente, DC Films intenta hacer lo mismo y tras la partida de Zack Snyder y el fin de su Snyderverse, parece haber encontrado el camino.

Pero que haya hasta cuatro o cinco películas de superhéroes por año (tanto Marvel como DC aportan de su colección), no quiere decir que todas las cintas que se propongan se puedan hacer. Por eso, te traemos siete producciones que nacieron como grandes ideas pero no se concretaron. De Superman a Batman, sin dejar de lado la mente maestra de George Miller (Mad Max), podrás encontrar historias increíbles que, tal vez, algún día se realicen.

Doctor Strange con Guillermo del Toro como director

Hubo un tiempo en el que Guillermo del Toro estuvo muy cerca de hacer una película sobre el Hechicero Supremo, nada más y nada menos que con guion de Neil Gaiman. Fue en el año 2007, antes de que el MCU hubiera nacido y la propuesta vino del duo pero fue rechazada por el estudio. La primera película de Doctor Strange finalmente fue hecha Scott Derrickson, pero está claro que con ellos dos se perdió algo invaluable.

Hoy es difícil pensar en otro actor que no sea Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo. (IMDb)

Hoy es difícil pensar en otro actor que no sea Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo. (IMDb)

Batman con Ben Affleck

En pleno desarrollo del Snyderverse, Ben Affleck se convirtió en el Batman de la época. Con detractores que todavía extrañaban lo hecho por Christian Bale, y otros que se encolumnaron detrás de la propuesta del director y la de Ben, el artista estuvo a punto de tener su cinta en solitario como Caballero de la Noche. De hecho, iba a escribirla y dirigirla, con Deathsroke como villano. Sin embargo, el proyecto no avanzó, Affleck dio un paso al costado y las riendas las tomó Matt Reeves, que de a poco le dio forma a The Batman, con un tono distinto y desconectada del DCEU.

Justice League de George Miller

Una Liga de la Justicia con tintes de Mad Max suena como una propuesta hermosa. George Miller estuvo a punto de dirigir su propia película con Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern y hasta Martian Manhunter. La propuesta surgió en 2007 y se iba a titular Mortal, como una adaptación de Superman: Sacrificio y Liga de la Justicia: Torre de Babel. El villano iba a ser Maxwell Lord, y hasta se llegó a castear a D.J. Cotrona como Superman, a Megan Gale como Wonder Woman y a Armie Hammer como Batman. La huelga de guionistas de 2007 terminó de enterrar el proyecto.

Snyder estrenó su corte de Justice League a principio de año. (IMDb)

Snyder estrenó su corte de Justice League a principio de año. (IMDb)

Gambito con Channing Tatum

Cuando los X-Men todavía pertenecían a 20th Century Fox y se mantenían por fuera del MCU, el estudio buscó mil ideas para reflotar una franquicia golpeada por los lanzamientos que siguieron a las primeras dos películas. Entre las propuestas apareció la de Gambito, que iba a ser encabezada por Channing Tatum, pero que nunca encontró un guionista o director que se quedara en el proyecto y su luz se apagó poco a poco.

De todos los proyectos, parece el que tiene más chances de reflotarse. (Getty)

De todos los proyectos, parece el que tiene más chances de reflotarse. (Getty)

Superman con Nicolas Cage

Suena como el film que nadie se hubiera querido perder. Al menos hoy, cuando Nicolas Cage atraviesa uno de sus mejores momentos y prácticamente fortalece todo lo que toca (¿vieron Mandy o Pig?). Tim Burton estuvo cerca de hacer un film de Superman con él a la cabeza y hasta llegó a realizar screen tests con el vestuario completo. Se iba a estrenar a finales de los 90 inspirada en La Muerte de Superman, pero quedó en el olvido porque al estudio no le parecía un film rentable. Si quieren ver qué pasó pueden buscar el documental Superman Lives: What Happened? que cuenta todo de punta a punta.

Spider-Man 4

Los fans todavía se preguntan si Tobey Maguire tendrá una cuarta vez como Spider-Man. Los rumores apuntan a que será parte del multiverso que se muestre en Spider-Man: No Way Home, pero lo cierto es que una década atrás estuvo cerca de realizar una cuarta película en la saga de Sam Raimi. Se iba a centrar en la boda entre Peter Parker y Mary Jane, con Buitre como el villano. Sin embargo, Raimi nunca sintió que tenía una buena idea en sus manos y decidió dejar el proyecto, que murió con su partida.

La segunda película de Sam Raimi es considerada la mejor de la trilogía. (IMDb)

La segunda película de Sam Raimi es considerada la mejor de la trilogía. (IMDb)

X-Men Origins: Magneto

Una vez más, el problema de 20th Century Fox y los X-Men. Con Wolverine (tal vez el mejor de los personajes que dejaron los X-Men de principio de milenio) el estudio comenzó a planificar en historias de origen de sus personajes. Una de ellas iba a enfocarse en Magneto pero finalmente quedó en la nada aunque parte de la historia que iba a contarse se volcó en el guion de X-Men: First Class, en especial la vinculada a la relación entre Magneto y el profesor Xavier.