Ya pasaron 17 años desde el estreno del último largometraje dirigido por David Lynch, el experimental "Inland Empire". Desde entonces, los fanáticos y seguidores del director estadounidense se han tenido que conformar con cortometrajes y el regreso de Twin Peaks, la serie que tuvo su vuelta a la pantalla chica en 2017, con gran parte del elenco original. Muchos rumores han habido acerca de futuros proyectos del cineasta de 77 años, pero ninguno se ha concretado aún.

Mientras sus fervientes seguidores esperan con ansias las noticias oficiales, en Spoiler nos aventuramos a preguntarle a una Inteligencia Artifical acerca de cuál podría ser el próximo proyecto cinematográfico de David Lynch. La respuesta dejará a sus admiradores más ansiosos que nunca...

La próxima película del director David Lynch se titularía "El Espejo Roto" y seguiría la historia de tres personajes interconectados cuyas vidas se ven afectadas por un misterioso objeto: un espejo roto. Utilizando la herramienta Chat GPT, logramos más detalles acerca de la trama y los personajes del film.

El personaje principal es Eva, una actriz envejecida y al borde del abismo que se obsesiona con el espejo roto después de descubrirlo en el set de su última película. El espejo tiene un extraño poder sobre ella, y comienza a tener visiones de su yo más joven y de su padre, quien murió en circunstancias misteriosas.

Al mismo tiempo, un detective llamado Leo investiga una serie de crímenes aparentemente desconectados, pero todos relacionados con el espejo roto. A medida que la trama se desarrolla, Leo descubre la conexión entre Eva, el espejo y los crímenes.

El elenco de la película

La IA incluso se aventuró a designar los actores que interpretarían a los personajes principales. Para la protagonista, Eva, seleccionó a Naomi Watts, quien ya trabajó con Lynch en Mulholland Drive y Twin Peaks: The Return, mientras que su yo más joven estaría encarnado por Dakota Fanning.  Para el rol de su padre, el elegido por Kyle MacLachlan, protagonista tanto de Twin Peaks como de Dune y Blue Velvet. Por último, el detective Leo estaría interpretado por Michael Fassbender, quien haría así su debut con el aclamado director.

De esta forma, el regreso de David Lynch al cine estaría caracterizado por su impronta, que mezcla terror, surrealismo y drama. "El Espejo Roto" sería una exploración fascinante de la obsesión, la identidad y la realidad.

El póster de la próxima película de David Lynch

Además del título, la sinopsis y el elenco de la película ficticia que dirigiría David Lynch, utilizamos la herramienta BlueWillow para generar imágenes de lo que podría ser el póster promocional del film.

(BlueWillow)

(BlueWillow)

(BlueWillow)

(BlueWillow)

(BlueWillow)

(BlueWillow)

(BlueWillow)

(BlueWillow)

La filmografía de David Lynch

  • Cabeza borradora (Eraserhead, 1977)
  • El hombre elefante (The Elephant Man, 1980)
  • Duna (Dune, 1984)
  • Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986)
  • Corazón salvaje (Wild at Heart, 1990)
  • Twin Peaks: Fuego camina conmigo (Twin Peaks: Fire Walk with Me, 1992)
  • Carretera perdida (Lost Highway, 1997)
  • Una historia sencilla (The Straight Story, 1999)
  • El camino de los sueños (Mulholland Drive, 2001)
  • Imperio (Inland Empire, 2006)