Después de mostrar una cruda realidad de lo que viven dos mujeres mexicanas en su documental Tempestad, la directora Tatiana Huezo regresa con su estilo como realizadora con Noche de fuego, una ficción basada en la novela Prayers for the Stolen, de la escritora Jennifer Clement.
Este nuevo trabajo de la cineasta, pese a ser una historia ficcionada, se adentra en un tema real como lo es el peligro que corren tres niñas que no hicieron nada pero nacieron mujeres, lo que representa un riesgo en una zona rural donde una menor ha desaparecido y las demás deben huir o esconderse para no ser víctimas de la violencia que impera en el lugar.
Sin embargo, detrás de esa crudeza, Huezo desea también mostrar la amistad, la lealtad y el amor que existe entre las tres niñas que luchan por escapar de la fatalidad que corren las mujeres en su región.
La película participará en la 74 edición del Festival de Cannes dentro de la sección Una cierta mirada, que tiene como prioridad presentar filmes con visiones originales y diferentes que sean realizadas por nuevos directores.
Del 6 al 17 de julio se llevará a cabo el evento cinematográfico donde la película de Tatiana Huezo competirá contra producciones de Turquía, China, Noruega, Bulgaria y Bélgica, naciones que también han desarrollado propuestas interesantes en años recientes para ver en pantalla.