El Universo Cinematográfico de Marvel aguarda por el inminente estreno de Moon Knight, la nueva serie que se podrá ver desde el 30 de marzo en el servicio de streaming Disney+, pero de igual manera los fanáticos están expectantes por Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Se trata de una de las secuelas que más hype generan en la franquicia, pero lamentablemente se confirmó en las últimas horas que un mítico actor de X-Men no será parte del proyecto.

Luego de Spider-Man: No Way Home, donde el multiverso llegó a su pico máximo al mezclar todo tipo de realidades, las consecuencias de este acto continuarán en la próxima cinta del hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch. "El MCU  se adentra en el Multiverso y amplía sus límites más que nunca. El film presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario", dice su sinopsis.

+El actor de X-Men que confirmó su ausencia

Uno de los principales detalles que se han revelado es que el film contará con una gran suma de cameos, algo que se notó tras el lanzamiento de su primer tráiler, donde comenzaron las especulaciones de si Patrick Stewart regresaría como Charles Xavier. Esto finalmente se confirmó a principios de marzo, aunque también se especuló sobre la posibilidad de que James McAvoy retome el mismo papel que encarnó por última vez en Dark Phoenix, pero acaba de negar completamente su participación.

El actor se encontraba en medio de un directo en su cuenta oficial de Instagram, donde sus seguidores le enviaban diferentes preguntas. Una de ellas, inevitablemente, fue si será parte de Doctor Strange 2, a lo que respondió con un "No" certero. Como sabemos, el MCU mantiene acuerdos de confidencialidad con cada uno de sus miembros, por lo que hay fans que dudan de esta respuesta y se ilusionan cuando asistan al cine, ya que allí es el lugar donde se sabrá la verdad.

Además, se recuerdan sus palabras de a mediados de 2021, donde explicó que se sintió satisfecho por haber explorado la etapa más juvenil del Profesor X y aseguró: "Nunca digas nunca", sobre si regresaría al papel. Por el momento, los confirmados son Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Patrick Stewart y Xochitl Gómez como América Chávez, a quienes veremos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness el próximo 6 de mayo.