Los Vengadores se convirtieron en los superhéroes más queridos e importantes de Marvel. Tal es así que, todos los actores que interpretaron a los distintos miembros de este grupo se catapultaron a la fama internacional. Y, entre los más queridos se encuentran Robert Downey Jr y Chris Evans. Ellos personificaron a Iron Man y al Capitán América, respectivamente, haciendo de los personajes todo un éxito. 

El histrionismo con el que Robert Downey Jr encaró a Iron Man y la capacidad con la que Chris Evans hizo al Capitán América fueron dos puntos destacables que los convirtieron en los personajes favoritos. Sin embargo, esto no implicó que ellos se convirtieran en los miembros del elenco de Marvel más premiados por La Academia. 

Si bien sí, fueron dos de los primeros miembros de los Vengadores, sus películas no fueron suficientes para llevarlos a liderar la lista de ganadores de los Óscar. Aunque, cabe destacar que quien está arriba de todo no es un solo actor, sino que son tres. Estos intérpretes son los principales ya que, contando sus estatuillas como actores por fuera del MCU, todos ganaron más de una. 

Se trata de Cate Blanchett, la cual interpretó a Hela en Thor: Ragnarok, Anthony Hopkins, quien personificó a Odin en las tres películas de Thor y, por último, Mahershala Ali, el actor que le puso su voz a Blade en Spider-Man: into de spiderverse. Estos actores son reconocidos mundialmente por fuera de la franquicia ya que tienen miles de proyectos en su currículum. 

Por un lado, Blanchett ganó dos estatuillas, una como mejor actriz de reparto por The Aviator y otra como mejor actriz por Blue Jasmine. Luego, Anthony Hopkins, se llevó dos galardones como mejor actor, una por Silence of the Lambs y otra por The Father. Por último, en cuanto a Ali, él consiguió también dos: ambas como mejor actor de reparto. Una por Moonlight y otra por Green Book.