Netflix sigue generando contenido con figuras de primer nivel y basándose en obras exitosas como es el caso de la nueva película que protagoniza Jason Momoa basada en la tira cómica Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay. La publicación tuvo un largo recorrido de 1905 a 1927 siguiendo las alternativas en la vida del pequeño Nemo que tenía extraordinarias aventuras mientras dormía. Esta trama se adaptó en obras de teatro, óperas y hasta en el mundo de los videojuegos.

Netflix compartió hoy el primer tráiler de la película Slumberland protagonizada por el actor de Aquaman. En este caso la historia sigue los pasos de Nema sintiéndose prisionera en una escuela ordinaria. Ella fue enviada ahí tras el fallecimiento de su padre. Sin embargo, Nema no es una niña común y corriente porque cuando se va a dormir, su cerdito de peluche cobra vida para sorpresa de las audiencias.

Lo nuevo de Jason Momoa en Netflix

Entonces su cama también se llena de vida y la lleva junto a Flip, un ex compañero del padre de Nema que tiene unos enormes cuernos en su cabeza y es el responsable de guiar a la pequeña a través de las distintas aventuras oníricas que ella vive mientras explora el mundo de los sueños donde definitivamente encuentra mayor estímulo que en la ordinaria escuela a la que le toca asistir.

La adaptación cinematográfica más reciente de esta tira cómica fue la película de culto Little Nemo: Adventures in Slumberland del año 1992, una coproducción japonesa-estadounidense de los directores Masami Hata y William Hurtz. El elenco de voces incluía a Gabriel Damon, Danny Mann y el fallecido Mickey Rooney. Jason Momoa espera sobrepasar a esa cinta con Slumberland de Netflix.

Slumberland es protagonizada por Marlow Barkley, Jason Momoa, Kyle Chandler, Chris O’Dowd, Humberly González, India de Beaufort, Weroche Opia, Tonya Cornelisse, Luxton Handspiker, Katerina Taxia, Jamillah Ross, Michael Blake y Antonio Raine Pastore, entre otros. La película es dirigida por Francis Lawrence con libros de Michael Handelman y David Guion. Puedes encontrarla en el catálogo de Netflix a partir del 18 de noviembre.