Después de dos décadas de su creación y cuatro películas en total, Mini Espías está lista para contar una nueva aventura. La saga creada por Robert Rodríguez vio la luz en 2001 y fue protagonizada por Daryl Sabara y Alexa Vega, además de contar con Antonio Banderas como una de sus figuras principales. Ahora, de la mano de Netflix, está todo listo para que se produzca un nuevo largometraje.

Los encargados de confirmar la noticia fueron los periodistas de Deadline, en donde señalaron que Robert Rodríguez cerró un acuerdo con la plataforma de streaming y estará a cargo tanto de la dirección como del a escritura de esta nueva película de Mini Espías. De momento, solo el realizador estaría de vuelta ya que, según lo informado, la idea es poner el foco en una nueva familia de espías.

La historia de Mini Espías se centraba en dos pequeños agentes que tenían que meterse en el mundo de los adultos para liberar a sus padres después de haber sido capturados por un enemigo con grandes conocimientos de tecnología. Las aventuras se extendieron a lo largo de una década, siendo la cuarta la última en llegar al cine en 2011. Además de los actores mencionados, el elenco contó con figuras como Carla Gugino, Alan Cumming, Cheech Marin, Danny Rejo y Tony Shalhoub.

En Netflix saben muy bien que Mini Espías tiene un público más que fiel y a esa nostalgia apuntan. Entre las cuatro primeras películas de la saga se recaudaron más de 500 millones de dólares a lo largo de todo el mundo. Para Rodríguez será la segunda colaboración con la plataforma que le permita revivir un proyecto personal. En 2020 estrenó We can be heroes, que fue una secuela que se desprendió de su película Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D.

¿Un intento por copiar Mini Espías?

El éxito de las películas de Robert Rodríguez puede medirse tanto por la forma en la que fue recibida por los fans, que todavía recuerdan cada una de estas producciones, así como también por algunas historias bastante parecidas que llegaron más adelante. Una de ellas fue Grandes Espías, que fue dirigida por Peter Segal y protagonizada por Dave Bautista y Chloe Coleman. La historia se centra en uno de los mejores agentes del mundo que es descubierto por una niña mientras espiaba a su madre, así, ambos formarán una particular alianza. Puedes verla en HBO Max.