Este viernes se produjo la muerte de una de las figuras más importantes en la historia de Broadway. El compositor musical Stephen Sondheim perdió la vida en su casa en Roxbury, Connecticut. Tenía 91 años y la noticia fue confirmada por el abogado F. Richard Pappas, que contó que la muerte fue repentina y que días atrás había celebrado el Día de acción de gracias con algunos amigos de su círculo más cercano. 

Entre sus trabajos más reconocidos aparecían producciones como Company, A little night music, Sunday in the park with George y Sweeney Todd. Esta última fue llevada al cine de la mano de Tim Burton y con el protagonismo de Johnny Depp, en una producción que se estrenó en 2007 y recaudó más de 150 millones de dólares a partir de un presupuesto que rondó los 50 millones de dólares.

Es considerado el mejor compositor en la historia de Broadway a partir de la segunda mitad del siglo XX. Entre 1971 y 1994 ganó 7 premios Tony, y en 2008 fue reconocido con un premio honorario por toda su trayectoria. Además, tiene un Pulitzer por su obra Sunday in the park with George y recibió un Óscar por haber compuesto la música de Dick Tracy en 1990. Este año, hubo dos películas que llevaron su sello.

tick, tick… BOOM! 

Sondheim es considerado el padre artístico de Jonathan Larsson, personaje interpretado por Andrew Garfield en la película que estrenó Netflix hace algunos días atrás. Se dice que fue él quien lo descubrió y lo empujó en su tramo final hasta que logró escribir Rent (obra que no pudo ver porque falleció de manera abrupta el día de su primera presentación). En la cinta de Lin-Manuel Miranda, Sondheim fue interpretado por Bradley Whitford.

West Side Story

A finales de la década del 50 Stephen Sondheim escribió y compuso las canciones de la obra West Side Story, que fue llevada al cine de la mano de Jerome Robbins y Robert Wise en 1961, que ganó el Óscar a la Mejor Película (recibió 11 nominaciones y ganó 10). Este año llegará la remake y será dirigida nada más y nada menos que por un ícono del cine: Stephen Spielberg. Ansel Elgort y Rachel Zegler serán los protagonistas. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.