Hamilton es una superproducción de Disney basada en la exitosa obra de Broadway con el mismo nombre. Estará dirigida por Thoma Kail y será protagonizada por Lin Manuel Miranda como Alexander Hamilton.

La película cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores y el primer secretario del Tesoro de Estados Unidos. La película es una adaptación cinematográfica filmada en el Teatro Broadway con los integrantes del elenco original de la famosa obra.

Originalmente, Hamilton estaba prevista para estrenarse en la pantalla grande el 15 de octubre de 2021. Sin embargo, debido a la pandemia de Coronavirus Disney ha decido adelantar su estreno y traerlo a la pantalla de Disney Plus.

El elenco de la obra está compuesto por Lin Manuel Miranda, quién también es el guionista de la obra, como Alexander Hamilton; Jonathan Groff como King George III, Renée Elise Goldsberry como Angelica Schuyler; Daveed Diggs como Thomas Jefferson; Anthony Ramos como Phiip Hamilton; y Chris Jackson como George Washington.

¿Cuándo se estrena "Hamilton" en Disney Plus?

La adaptación cinematográfica de Hamilton llegará a la plataforma de streaming de Disney Plus el próximo 03 de julio. Sin embargo, solo estará disponible hasta el 05 de julio y será removido hasta su estreno en la pantalla grande.