Este jueves llega a los cines la nueva película de Damián Szifrón, reconocido director de Los Simuladores y Relatos Salvajes. En esta ocasión, Szifrón nos trae su primera película dirigida en idioma inglés, titulada Misántropo y producida por Diamond Films.

La película cuenta con la actuación de Shailene Woodley y Ben Mendelsohn en los roles principales. La trama se desarrolla en la noche de Año Nuevo, cuando un asesino en masa decide atacar a varios ciudadanos de Baltimore. Una policía poco reconocida por su inteligencia se unirá al responsable regional del FBI para resolver el caso.

A pesar de seguir la fórmula del típico thriller, Misántropo tiene la impronta del sello de Szifrón. La película cuenta con un humor que ayuda a descomprimir la tensión de la historia, como el que se acostumbra a ver en su filmografía, y una fotografía impactante a cargo de Javier Juliá, a quien recientemente vimos trabajar en “Argentina, 1985”.

Ben Mendelsohn. (IMDb)

Ben Mendelsohn. (IMDb)

La intriga de Misántropo queda rápidamente de lado para pasar a poner más énfasis en el mensaje que quiere dejar, que va desde la forma en la que consumimos hasta criticar cómo operan los medios de comunicación. Donde más se nota la mano de Szifrón en el guion es en los giros dramáticos y las acciones que llevan a cabo los protagonistas (particularmente el asesino). Un must see absoluto.

+La dosis de humor que tiene Misántropo

En diálogo con Mirá A Quién Encontré, Damián Szifrón explicó que su primer acercamiento a Misántropo implicaba una película con más humor. Sin embargo, desde la producción en Norteamérica consideraron que no quedaba tan bien. Finalmente, hubo una negociación que le permitió dejar algunos chistes que para el director argentino eran necesarios “para darle credibilidad” a su historia.