Este jueves llega a los cines Misántropo, una película que aborda el oscuro mundo de un asesino en masa que aterroriza a la ciudad de Baltimore en la noche de Año Nuevo. El filme cuenta con la actuación de Ben Mendelsohn, quien encarna a un agente del FBI, que se une a una policía de poca reputación (Shailene Woodley) para resolver el caso. Antes de su estreno, el director de la película recomendó algunas películas que los espectadores podrían disfrutar.

+Películas recomendadas por Damián Szifrón para ver antes de Misántropo

Contacto en Francia

Contacto en Francia. (IMDb)

Contacto en Francia. (IMDb)

Es un thriller policiaco que sigue la historia del detective Popeye Doyle, que junto a su compañero intenta desmantelar una organización de tráfico de drogas en Estados Unidos encabezada por un criminal francés. Con una trama llena de giros inesperados y una emocionante persecución en automóvil, esta película es un clásico del género.

Halcones de la noche

Halcones de la noche. (IMDb)

Halcones de la noche. (IMDb)

Es un film de acción protagonizado por Sylvester Stallone en el papel de un policía que se une a un grupo de vigilantes para luchar contra la delincuencia en las calles de Nueva York. Todo comienza cuando se produce un terrible atentado en Londres, cuyo responsable viaja a los Estados Unidos para seguir causando estragos.

Network

Network. (IMDb)

Network. (IMDb)

Es un drama satírico de 1976 que sigue la historia de un presentador de noticias de televisión que comienza a perder la cabeza en su búsqueda de audiencia. Llena de diálogos memorables y escenas emocionantes, esta película es una crítica mordaz a la televisión y los medios de comunicación y sigue siendo relevante hoy en día.

The Verdict

The Verdict. (IMDb)

The Verdict. (IMDb)

Es un drama legal protagonizado por Paul Newman en el papel de un abogado alcohólico que se enfrenta a un poderoso hospital en un caso de negligencia médica. Es un clásico del género legal que lo tiene a Sidney Lumet como su director.

The Parallax View 

The Parallax View. (IMDb)

The Parallax View. (IMDb)

La película de Alan J. Pakula es un thriller político que sigue la historia de un periodista que investiga el homicidio de un candidato a senador de los Estados Unidos. Al principio, estará acompañado por siete colegas que poco a poco irán perdiendo la vida y harán que el protagonista tenga que investigar qué está pasando realmente.