Todo está listo y cada vez falta menos para que los fans de Joaquin Phoenix puedan verlo reunido con uno de los directores que marcó para siempre su carrera. El actor que ganó el Óscar por su rol en Joker volverá a compartir un rodaje con Ridley Scott, con quien filmó en el año 2000 cuando hicieron la multipremiada Gladiador. Ahora, repetirán la fórmula de los eventos históricos, esta vez para contar la vida de Napoleón Bonaparte.

La confirmación de la llegada de Joaquin Phoenix al próximo proyecto de Ridley Scott se había producido a finales de 2020. Mientras el mundo se debatía cómo sortear la pandemia, en Hollywood habían logrado encontrar la manera de salir adelante y retomar las actividades, aún cuando las salas de cines estaban mayormente cerradas y el público se estaba volcando al streaming, con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max como principales beneficiadas.

Ahora que la actividad en las salas recuperó cierta normalidad, y títulos como The Batman y Spider-Man: No way home demostraron que la gente quiere volver a vivir la experiencia de la pantalla grande, Joaquin Phoenix volverá al cine después de hacer la película que le valió el Óscar. Vale destacar que, en 2021 también hizo C’mon C’mon (que llegará a los cines de Latinoamérica en abril), pero se trató de un proyecto mucho menor en escala.

Esta jornada se dieron a conocer las primeras imágenes de Joaquin Phoenix como el emblemático emperador francés, que se filtraron del rodaje en Reino Unido. Este detalle aporta un dato de color interesante: será la segunda vez que trabaje con Ridley Scott y la segunda vez que le toque interpretar a un emperador. En el 2000, se puso en la piel de Commodus, el antagonista del film que se quedó con 5 premios Óscar.

Cuál será el eje de la película de Napoleón

Originalmente, la idea era titular a este largometraje como Kitbag (mochila militar), pero finalmente se lo cambió a Napoleón. La historia se centrará en este reconocido estadista europeo y su relación con su esposa, Josephine. Si bien el rol de la mujer iba a estar a cargo de Jodie Comer (que trabajó con Scott en The last duel), tuvo que dar un paso al costado por problemas de agenda y fue entonces cuando entró en juego Vanessa Kirby (Pieces of a woman). La película podrá verse por Apple TV+ y aunque no tiene fecha de estreno, probablemente se vea este año.