Al momento de menciar algunas de nuestras películas favoritas de la infancia, una de las primeras que se nos vendrán a la cabeza son las realizaciones de Robert Rodriguez, quien viene de estrenar 'We Can Be Heroes' en el servicio de streaming Netflix, donde nos mostraron un nuevo vistazo al universo de 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl' (2005) con los personajes en su versión adulta. Otra de las sagas de filmes que más nos gusta es la de 'Mini Espías'.

La primera cinta de la película se lanzó en 2001 y fue un verdadero éxito en la taquilla mundial, recaudando cuatro veces más de su presupuesto original. Los protagonistas eran: Alexa Vega (Carmen), Daryl Sabara (Juni), Antonio Banderas (Gregorio) y Carla Cugino (Ingrid), además de los secundarios como Danny Trejo, en el recordado papel de 'Machete'.

"Cuando el matrimonio Cortez -aparententemente padres de familia normales y corrientes pero que en realidad son superespías internacionales- es secuestrado por el malvado Floop, sus hijos no tendrán más remedio que intentar salvarlos en una trepidante aventura llena de acción y peligros" (Filmaffinity). Esta historia continuó con tres pelíuclas más ('La isla de los sueños', '3D: Game Over' y 'Los ladrones del tiempo), y confirmaron que habrá una quinta parte.

De acuerdo al reporte del medio estadounidense Deadline, Skydance Media está buscando relanzar esta saga familiar clásica junto con el director Robert Rodriguez, quien volverá a ser el guionista y el director de una cinta que girará en torno alas actividades de una familia multicultural. Por el momento se desconoce quiénes serán parte, pero en las redes sociales hubo comentarios positivos.

Aún no se ha confirmado ninguna fecha de estreno, pero con el tiempo lo anunciarán. Rodriguez también está trabajando en la secuela de 'We Can Be Heroes', continuará con el thriller 'Hypnotic' con Ben Affleck y comenzará a filmar próximamente 'The Book of Boba Fett', el spin-off de 'The Mandalorian' que llegará en Navidad a Disney+.