El Universo Cinematográfico de Marvel se prepara para romper récords con sus próximos estrenos. Luego de posicionarse con una gran cantidad de cintas entre las 10 más vistas en la historia del cine, la franquicia especialista en superhéroes busca superar sus propias cifras con lanzamientos explosivos como Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, algunas de ellas tienen su rodaje en peligro.

En las últimas horas, la más nombrada fue Black Panther: Wakanda Forever, que se encuentra en plena producción y que promete repetir el éxito de la película original de 2018. Tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, se espera un homenaje a lo grande con el recuerdo de T’Challa como protagonista de la historia. Sin embargo, el reparto hoy enfrenta una polémica que tiene un vínculo muy fuerte con la pandemia.

Se trata de la actriz Letitia Wright, quien interpreta a Shuri, que se convirtió en noticia por una opinión que pone en peligro la salud de sus compañeros. Y es que la artista se ha declarado en contra de las vacunas que se han desarrollado para controlar la situación sanitaria actual del Covid-19. Aunque no solo es su postura en redes sociales que ya se conocía, sino que ahora además ofrece charlas para contar más sobre esta temática tan particular.

Disney y Marvel planean estrictos protocolos: a partir de ahora, en los rodajes, cada uno de los miembros del equipo deberá llevar una pulsera que identifique a los vacunados. Como parte del acuerdo entre los sindicatos de Hollywood y la Alianza de Productores Cinematográficos y de Televisión, desde estos días será esencial seguir con las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, sumado a las dosis necesarias.

De esta manera, la tensión por la actitud que ha tomado Letitia Wright crece entre el equipo creativo y los miembros del elenco de Black Panther. Y los fans, también han tomado su postura: según trascendió, ella sería quien ocuparía el lugar de T’Challa desde ahora y se transformaría en la responsable de las decisiones en Wakanda. Pero ahora, los seguidores piden que sea Okoye (Danai Gurira) la nueva protectora del Reino. Al parecer Disney no descarta la idea y la actitud de Wright ayuda a que así suceda.