Para los ávidos lectores de cómics las sorpresas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pasan más por profecías y teorías cumplidas, que ellos crean, argumentan y difunden, que por el hecho de encontrarse con un personaje sorpresa que jamás hubieran pensado ver. Tanto en el cine como en Disney+, las distintas fases de esta franquicia han regalado momentos inolvidables para la audiencia.

La Fase 4 del MCU se extendió desde febrero de 2021 hasta noviembre de este año y fue la primera que no se inició en el cine. Fue WandaVision, en Disney+, la que dio el puntapié inicial a través del streaming para que luego debutara la primera película de la saga en no llegar a la pantalla grande: Black Widow. Tuvimos que esperar a Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos para, finalmente, poder regresar al cine.

Lo cierto es que esta fase también fue la primera que tardó más de un año en llegar después de la finalización de la anterior, lo que dio más tiempo a que se especule y se filtren rumores sobre lo que veríamos en las salas y en Disney+. En este contexto, queremos repasar cuáles fueron las filtraciones más importantes que se dieron de Marvel y que finalmente se hicieron realidad. La que dejamos de lado, por el momento, es la de John Krasinski como Reed Richards porque sería más un cameo.

+Las 7 filtraciones más importantes de la Fase 4 del MCU

Si nos ponemos a pensar en lo que nos dejó la Fase 4 del MCU, no podemos no hablar del gran evento que fue Spider-Man: No way home. El cierre de la trilogía de Tom Holland como Peter Parker fue el más esperado y comentado por los fans, que rápidamente supieron que íbamos a tener los regresos de figuras como Tobey Maguire y Andrew Garfield, junto a Willem Dafoe y Alfred Molina. Aunque fueron constantemente desmentidas terminaron siendo una realidad.

Por el lado de los herederos de personajes icónicos del MCU como Capitán América y Black Widow, hay que destacar que ya en 2019 se hablaba de que Sam Wilson sería el heredero de su escudo y el nuevo Capitán Ameríca (como se vio en The Falcon and the Winter Soldier) mientras que Florence Pugh sería la heredera de Natasha Romanoff. En el caso de Pugh, primero la vimos en Black Widow para luego reencontrarla en Hawkeye.

También podemos hacer mención a los cameos adivinados por los fans que se vieron en She-Hulk, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y la reciente Black Panther: Wakanda Forever. Primero, pudimos conocer al Mandarín real que había sido la broma de Iron Man 3. Luego, fue el turno del cameo de Skaar, el hijo de Hulk, que se presentó en la última escena de She-Hulk (y no en tres episodios como se creía originalmente). Por último, hay que hablar de Michael B. Jordan pero con la salvedad de que no se lo volvió a traer para que sea el nuevo Black Panther sino que tuvo un cameo en la conversión Shuri.