Lo que hoy es un imperio de superhéroes tardó mucho tiempo en construirse. En la década del 90, la situación económica de Marvel no era la mejor y por eso decidieron vender algunos derechos de imagen de personajes icónicos a otros estudios. Así aparecieron empresas como New Line Cinema, Lionsgate y 20th Century Fox, que desarrollaron sus propios largometrajes. Como se sabe todas esas historias están fuera del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), cuya piedra fundacional fue Iron Man en 2008.
En The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe se reveló qué fue lo que pasó con personajes como Blade, Ghost Rider y hasta Daredevil, que hoy están próximos a sumarse al MCU. De todos ellos, el cazador de vampiros interpretado por Mahershala Ali será uno de los primeros en hacerlo con su propia cinta, aunque hay rumores que sugieren que Charlie Cox podría aparecer como Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home.
Aparentemente, la idea Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, siempre fue sumar a estos personajes a los Avengers. Sin embargo, sus superiores en Marvel Entertainment estaban interesados en crear un universo en televisión. Así fue como surgieron las producciones de Netflix, de las que Daredevil fue la mejor recibida. Según lo reportado, esto se produjo alrededor de 2013, y los Avengers principales y los venideros Guardianes de la Galaxia eran más que suficientes para construir el MCU.
Nicolas Cage tomó el nombre de un superhéroe, Luke Cage, para crear su nombre artístico. (IMDb)
Lo que ocurrió fue un desfase en los derechos de imagen que se vendieron en la peor situación económica de Marvel y fueron recuperados en pleno auge del MCU. Cuando Kevin Feige creyó que lo ideal era sumar a los personajes a su franquicia, Marvel Entertainment consideró que lo mejor era expandir el negocio en otros territorios. La jugada no salió tan bien y todas las ficciones fueron canceladas por Netflix, con personajes que se espera que aparezcan cuanto antes en el MCU.
La debilidad de Kevin Feige para Ghost Rider
En 2007, Columbia Pictures estrenó su versión de Ghost Rider con Nicolas Cage como el superhéroe motorizado. La recepción no fue muy favorable y el film solo recaudó 228 millones de dólares con un presupuesto de alrededor de 110 millones. Como si fuera poco, la crítica tampoco ayudó y el largometraje no superó el 26% de aprobación en Rotten Tomatoes.
Ahora, el MCU podría lavarle la cara a este personaje y, si bien no hay nada confirmado, hay un artista que lidera las encuestas de los fans como potencial protagonista de la remake. Se trata de Keanu Reeves, un fanáticos de los cómics y las motocicletas que ya fue tentado por Feige en más de una oportunidad para sumarse a la franquicia pero que todavía no pudo hacerlo por problemas de agenda.
Encuesta¿Te gustaría ver a Keanu Reeves en el MCU?
¿Te gustaría ver a Keanu Reeves en el MCU?
YA VOTARON 0 PERSONAS