Hace poco más de diez años, Martin Scorsese estrenó una de las mejores películas de suspenso que se vieron en el cine reciente. Shutter Island, titulada en Latinoamérica como La isla siniestra, se centró en la investigación que dos agentes, Teddy Daniesl y Chuck Aule, hicieron en una isla cercana a Boston en donde había desaparecido una asesina que estaba internada en un hospital psiquiátrico. Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo estuvieron al frente de esta historia ambientada en 1954, que dejó a más de un espectador pensando sobre lo que había visto. ¿Te gustan los thrillers psicológicos? Tenemos más opciones para ti.

+6 thriller psicológicos imperdibles

6 - Unsane

Aunque no está disponible en ninguna plataforma de streaming, vale la pena que te tomes el tiempo y la busques por otras vías. Claire Foy es la protagonista de este relato que pone sobre la mesa el debate en torno a las enfermedades mentales y el sistema de salud. La historia gira alrededor de Sawyer Valentini, una joven que siente que hay alguien que la acosa constantemente y decide pedir ayuda pero termina internada en una institución mental en contra de su voluntad. 

5 - El maquinista

En Apple TV puedes alquilar esta gran historia protagonizada por Christian Bale, que como acostumbra transformó por completo su cuerpo y perdió muchísimo peso para estar a la altura de lo que el personaje requería. El largometraje se centra en Trevor Reznik, un hombre que trabaja en una fábrica pero padece de insomnio. Esto lo llevará a tener cada vez más problemas en su vida cotidiana, a medida que iremos conociendo el origen de su desorden mental.

4 - The Game

En Netflix, Starz y Prime Video puedes encontrar esta gran película de David Fincher que tiene como protagonista a Michael Douglas. El relato se centra en Nicholas Van Orton, un millonario que vive recluido y está obsesionado con controlar todo lo que pasa a su alrededor. Para uno de sus cumpleaños, su hermano le hará un regalo muy especial: una invitación para jugar en un extraño juego cuya única regla es que nada parece ser imposible y todo pueden estar involucrados.

3 - Animales nocturnos

En Prime Video encuentras esta genial obra de Tom Ford. El relato se centra en Susan Morrow, una galerista que tiene una vida bastante aburrida y que un día recibe una novela que escribió su exmarido, Edward Sheffield, con quien no habla hace muchísimo tiempo. Junto a la novela hay una carta que le pide que la lea y se ponga en contacto con él. A partir de aquí, nace una asfixiante largometraje que tiene cuatro grandes actores en cartel: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon y Aaron Taylor-Johnson.

2 - El número 23

Joel Schumacher dirigió esta película que se encuentra para alquilar en Apple TV. La historia es protagonizada por Jim Carrey y cuenta la vida de un hombre que comienza a enloquecer por culpa de un libro que parece relatar su vida. Con esta paranoia, llegará una especial obsesión por un número que no para de repetirse en cada una de las páginas de la publicación: el 23. En este largometraje, la locura de Jim Carrey no está al servicio de la comedia sino del suspenso.

1- El gran truco

Una de las mejores historias dirigidas por Christopher Nolan, que cuenta con los protagónicos de Christian Bale y de Hugh Jackman, así como también la participación de Scarlett Johnasson. La película gira alrededor de Robert Angier, un ilusionista que comienza a obsesionarse con el truco más llamativo de su mago rival, Alfred Borden. Esto, lo llevará en un viaje que cambiará su vida para siempre. Cuenta con David Bowie en el rol del mítico inventor Nikola Tesla.