Anne with an E es de esas series que logra marcar a los fanáticos de una manera inigualable. Su historia, protagonizada por Amybeth McNulty, fue un éxito total y traspasó fronteras desde su llegada a Netflix. La ficción fue un emblema por la impactante trama que tocó. Ambientada en la primera mitad del siglo pasado se enfocó en tratar problemáticas como la explotación infantil, la discriminación, el acoso escolar y la religión. 

Sin embargo, a pesar de que el furor de Anne with an E parecía imparable, la producción lo cortó de raíz. Pues, a pesar del deseo de los fans, la serie fue cancelada hace tres años y nunca más se volvió a saber de ella. La tira, que pertenecía tanto a Netflix como a la CBC terminó de manera inesperada por un desacuerdo entre ambas empresas. Al parecer, el problema se desencadenó debido a que los usuarios elegían ver la ficción a través de la plataforma evitando así su éxito por medio de la cadena televisiva. 

Tal es así que Catherine Tait, la entonces presidenta de la CBC, expresó su descontento. “Varios países han hecho acuerdos, como lo hicimos nosotros, con Netflix y con el tiempo comenzamos a ver que estamos alimentando el crecimiento de las plataformas, en lugar de alimentar nuestro propio negocio nacional”, fueron sus palabras exactas. Sin duda, un enfrentamiento que no tiene fin y donde los únicos afectados son los fanáticos. 

No obstante, cabe destacar que la creadora de la ficción tiene el preciado deseo, así como su protagonista, de que la historia regrese. En la tercera temporada, más específicamente en el último episodio, se marca un nuevo camino en la vida del personaje de Amybeth McNulty. Es por eso que los seguidores se quedaron con ganas de más y siguen luchando por un regreso. Y ahora, quien ha dado el visto bueno para que esto suceda es, justamente, Walley-Beckett. 

La creadora de este drama inspirador volvió a declarar que tiene interés en que se realice una película para darle, al menos así, un cierre a la historia de Anne with an E. Al parecer, el enfoque que estaría interesada en darle es sobre un camino más allá de Green Gables. Eso sí, para que esto suceda y un posible largometraje se estrene en Netflix tienen que suceder muchas cosas. Aunque, la principal, sería que la plataforma consiga quedarse con los derechos creativos de la historia en sí con el fin de no tener problemas con la CBC y así poder revivir esta trama en el formato que mejor les parezca