En el año 1896, los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert deciden adoptar un niño huérfano para que les ayude en su granja ancestral de Green Gables, en las afueras de la ciudad canadiense de Avonlea. Cuando Matthew va a recoger al joven a la estación de tren, se lleva una sorpresa: encuentra en su lugar a Anne Shirley, de 13 años. Una niña imaginativa, brillante, de gran espíritu y definitivamente muy habladora. Anne quedó huérfana cuando tenía unos pocos meses y vivió como sirvienta en varios hogares antes de ser llevada a un orfanato.

Esta es la premisa del exitoso show de NetflixAnne with an E, basado en la obra clásica de la literatura infantil de Lucy Maud Montgomery de 1908: Ana la de Tejas Verdes. El show del Gigante del Streaming conmovió a los suscriptores de la plataforma que siguieron las distintas alternativas de esta historia con mucha atención hasta su cancelación en la tercera temporada. ¡Hoy vamos a recordar otras versiones de este personaje!

+Las otras versiones de Anne with an E

9. Anne of Green Gables (1919)

Es una película de comedia dramática estadounidense que se basó en el libro original de 1908. El film fue dirigido por William Desmond Taylor, estrenado en 1919 y protagonizado por Mary Miles Minter, pero no agradó a Lucy Maud Montgomery, autora de la novela, quien se enfureció por las libertades creativas que la película se tomó respecto de los personajes, incluido el cambio de Anne de canadiense a estadounidense.

8. Anne of Green Gables (1934) 

Es una película de 1934 dirigida por George Nicholls Jr. y protagonizada por Dawn O’Day, quien luego del rodaje cambió su nombre artístico a Anne Shirley, como inspiración por la carismática pelirroja. La cinta se convirtió en el éxito sorpresa del año de su estreno, logrando convertirse en uno de los filmes más taquilleros que RKO hizo ese año, como se señala en The RKO Story, publicada por Arlington House.

7. Anne of Windy Poplars 

Es una película de 1940 que fue dirigida por Jack Hively y protagonizada por la rebautizada Anne Shirley. Esta fue una secuela de Anne of Green Gables de 1934. Perdió 176.000 dólares en su paso por la gran pantalla. 

6. Anne of Green Gables (1956)

Es una película de televisión canadiense dirigida por Don Harron, producida para CBC Television, que también encargó la adaptación cinematográfica más famosa del remake de 1985. ¡Fue la primera y original emisión de Anne of Green Gables! Una versión temprana del musical de Campbell y Harron: Anne of Green Gables the Musical, que se estrenó en 1965 en el Centro de las Artes de la Confederación de Charlottetown.

5. Anne of Green Gables (1958)

Tras dos años de la transmisión musical en vivo de 1956, Anne of Green Gables se presentó nuevamente como parte de CBC Folio. Ahora organizada por Clyde Gilmour, la producción intenta presentar “la vida en la Isla del Príncipe Eduardo a comienzos de siglo”.

4. Anne of Green Gables: The Sequel

Miniserie de 1987 donde Anne Shirley acepta un puesto de profesora en un internado femenino en un pueblo dominado por una familia rica y beligerante decidida a hacerle la vida imposible.

3. Anne of Green Gables: A New Beginning (2008)

Fue creado para celebrar el 100 aniversario de la novela de Lucy Maud Montgomery. Kevin Sullivan escribió un guion completamente nuevo para esta película de 144 minutos basada en los entrañables personajes producto de la inagotable imaginación de Montgomery.

2. Anne of Green Gables: A New Beginning (2014)

Se trata de una versión australiana de 2014. A diferencia de las antecesoras, decidió dejar de lado el relato original y crear situaciones novedosas para presentar una comedia romántica liderada por Isabella Jacqueline. Incluso podemos notar que el cabello de color pelirrojo de Anne fue intercambiado por uno castaño y sin trenzas. ¡Cambios jugados!

1.Trilogía (2016-2017)

La versión más actual es una trilogía canadiense dirigida por John Kent Harrison y personificada por Ella Ballentine, Sara Botsford y Martin Sheen. Estas películas llevan por títulos: Anne of Green Gables (2016), L.M. Montgomery’s Anne of Green Gables: The Good Stars (2017) y L.M. Montgomery’s Anne of Green Gables: Fire & Dew (2017).Se agregó el  nombre de la autora del material original como forma de homenaje a su trabajo.