Con solo 19 años, su carisma y su talento le dieron el título de la actriz del momento. Hablamos de Jenna Ortega, la joven que tuvo su paso por Disney con la serie Stuck in the Middley que luego dio el gran salto a proyectos de la talla de You en Netflix, The Fallout en HBO Max y el slasher Scream 5. Pero ahora, un proyecto muy diferente llega para transformar su vida de la mano del gigante del streaming.

Se trata de Wednesday, la próxima serie de Tim Burton que funcionará como una nueva versión de la franquicia de La Familia Addams y que seguirá a la adolescente durante ocho episodios en los que intentará perfeccionar sus habilidades psíquicas en la academia de Nevermore. Asimismo, la veremos involucrada en una serie de asesinatos locales y en un misterio sobrenatural. Pero… ¿qué llevó a la actriz a firmar para este proyecto tan ambicioso?

Muchos factores podrían ser la respuesta. Sin embargo, ella tiene muy en claro el motivo. “Una gran parte de la razón por la que me sumé al proyecto es porque técnicamente se trata de un personaje latino y eso nunca se ha mostrado ni representado”, aseguró en diálogo con Empire. E insistió: “Soy alguien que luchó y aún lucha hasta el día de hoy con encontrarse con algún tipo de sensación de representación en los principales medios de comunicación, cine y televisión”.

Con mucha convicción, la actriz que se pondrá en la piel de Miércoles remarcó: “Reconocí que esta serie era una oportunidad para mí de dar esa identificación a otras chicas como yo”. Y es que si bien existen decenas de producciones inspiradas en esta familia, lo cierto es que nunca se había explorado un personaje de este tipo. Así lo sintieron los creadores del dúo que llevó adelante Smallville, Alfred Gough y Miles Millar.

Formarán también parte del reparto Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Guzmán como Gomez, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Georgie Farmer, Moosa Mostafa, Emma Myers, Naomi J. Ogawa, Joy Sunday, Percy Hynes White, Gwendoline Christie y Victor Dorobantu. Aunque Netflix no ha confirmado su fecha de estreno por el momento, todo indicaría que llegará para finales de 2022.