Timothée Chalamet y Luca Guadagnino están de estreno. Tras el fenómeno de Call Me By Your Name, el joven actor y el director de cine se reunieron una vez más para el rodaje de Bones and All, una película de romance caníbal que desafiará la carrera de ambas figuras. Y aunque el foco de atención está puesto en el lanzamiento, es inevitable pensar en la historia que presentaron en 2017 junto a Armie Hammer. ¿Podría haber una secuela con el reparto original?

La cinta, ganadora del Premio Óscar a Mejor Guión Adaptado, fue escrita por James Ivory tomando como inspiración la novela homónima de André Aciman. Se trata de la última pieza de la trilogía Deseo de Luca Guadagnino, que comenzó con Io sono l'amore en 2009 y continuó con Cegados por el sol en 2015. Y aunque en principio no fue pensada para tener una continuación, lo cierto es que el cineasta detrás del proyecto arrojó algunas dudas al respecto.

Disponible para ver en Paramount+, la ficción presenta a Elio, un joven de 17 años interpretado por Timothée Chalamet, que durante el verano de 1983 pasa sus días en la villa de su familia en Italia. Mientras toca música clásica, lee y coquetea con su amiga Marzia, un día llega Oliver, personificado por Armie Hammer. Este estadounidense aparece como el pasante anual encargado de ayudar al padre de Elio, un eminente profesor.

Timothée Chalamet y Armie Hammer protagonizaron Call Me By Your Name (IMDb).

Timothée Chalamet y Armie Hammer protagonizaron Call Me By Your Name (IMDb).

“Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza del despertar del deseo a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre”, explica la sinopsis oficial de Sony Pictures. En el marco de la promoción de Bones and All, Guadagnino aseguró con Variety que “le encantaría hacer un segundo, un tercer y un cuarto capítulo” de todos sus largometrajes, incluyendo I Am Love (2009), A Bigger Splash (2015) y Suspiria (2018).

Armie Hammer y Luca Guadagnino (Getty).

Armie Hammer y Luca Guadagnino (Getty).

"¿Por qué? Porque realmente amo a los actores con los que trabajo, así que quiero repetir la alegría de hacer lo que hicimos juntos", sostuvo con firmeza el director. Si bien no sorprende su entusiasmo por volver a trabajar con Chalamet, sí llama la atención su postura respecto a Armie Hammer, puesto que el actor fue acusado de agresión sexual. “No hay ideas, por lo que no hay película. Es un deseo y no me he decidido sobre cuál sería la historia. Por supuesto que incluiría al personaje de Hammer en la historia”.