El Padrino es una de las trilogías más importantes en la historia del cine. Nacida a partir de la obra de Mario Puzo, tuvo a Francis Ford Coppola como el responsable de llevar sus hilos y Al Pacino y Marlon Brando como las dos figuras emblemáticas de la saga. El final de la historia concluye con uno de los momentos más crudos en la vida de Michael Corleone (Pacino) que se refleja en uno de los gritos más recordados de la industria.

Uno de los grandes responsables de cargar de épica al grito de Pacino en El Padrino fue Walter Murch, uno de los tres editores del film junto a Barry Malkin y Lisa Fruchtman, todos nominados por el trabajo que hicieron en esta cinta. El realizador contó en un entrevista con Pool Fiction que se habían dividido el trabajo de montaje entre los tres y que cada día del pasillo escuchaba gritar a Pacino.

“Después de escucharlo 100 veces pensé: 'Demasiados gritos'. Para mi fue claro que no funcionaba tenerlo gritando”, señaló Murch. Desde su punto de vista, “un grito es una liberación de tensión, una forma de lidiar con el dolor. Si alguien grita, no te detienes a verlo gritar”. Entonces, se le ocurrió la idea de quitarle el sonido a Michael Corleone: “Es un momento de suspensión, en donde la tensión no se libera con el grito, sino que el tiempo se detiene, de algún modo”, aseguró. 

Desde la postura de Murch, esa decisión editorial hace que la audiencia se pregunte “¿Qué está pasando?”. Tras un instante de dolor y silencio, la voz de Pacino surge por primera vez y “se rompe la tensión”. El editor explicó: “Fue una idea que surgió de la química de montar las imágenes y de las necesidades de lo que requería la película, tan cerca del final”.

The Offer, la serie que contará todo sobre El Padrino

Para los amantes de El Padrino, Paramount+ no solo tiene todas las películas de la trilogía sino que también prepara una serie. Se trata de The Offer, que contará cómo fue que la novela de Mario Puzo se convirtió en una producción cinematográfica. Estará basada en las memorias de Al Ruddy, uno de los productores de la cinta, y parte del equipo que ganó el Óscar a la Mejor Película en 1972 con El Padrino.

Miles Teller será el responsable de darle vida a Ruddy, en esta miniserie que estará compuesta por un total de diez episodios. Los trabajos de rodaje ya comenzaron y, aunque todavía no hay fecha confirmada, se espera que debute en la plataforma a mediados de 2022. En el reparto aparecen figuras como las de Juno Temple, Dan Fogler (que interpretará a Francis Ford Coppola), y Giovanni Ribisi. Anthony Ippolito será quien encarne a Al Pacino.