El jueves 7 de octubre llegó a las salas Amsterdam, una película dirigida por David O. Russell que tuvo a Margot Robbie, Christian Bale y John David Washington como sus principales protagonistas. La producción estuvo levemente inspirada en hechos reales y giró alrededor de tres amigos que se conocieron después de la Primera Guerra Mundial, que pronto terminaron envueltos en un homicidio como los principales sospechosos.

Durante la conferencia de prensa que brindaron todos los protagonistas de la película de 20th Century Studios, desde Spoiler pudimos preguntarles por el mensaje de la película. Más allá de la trama en sí, “Amsterdam” tiene un significado más profundo para los protagonistas que representa un momento y un lugar en el mundo en el que fueron felices. Algo así como el final de Casablanca, cuando Rick le dice a Ilsa: “Siempre tendremos Paris”.

“Creo que mi Amsterdam es cualquier cosa que te haga obsesionar de forma sana y no te permita pensar en otra cosa”, aseguró Christian Bale, que dijo que el rodaje fue como su Amsterdam, pero también destacó que encuentra ese lugar en las “experiencias de "rodajes maravillosos, en la familia y en las motocicletas”. John David Washington, por su parte, destacó compartir esta idea de “obsesionarse” con una historia y poder pasar semanas haciéndolo. “Estoy muy feliz cuando vivo en una historia que creo o en una obra de arte que hago”, además de destacar que también le pasa con los momentos compartidos con su familia.

Para el resto del elenco, “Amsterdam” tenía un sentido más geográfico: Andrea Riseborough eligió Egipto, donde conoció al amor de su vida, Kareem; Mike Myers al estadio del Liverpool FC, Anfield porque lo conecta con “todas las cosas de mi infancia y es pura felicidad”; y Michael Shannon eligió Cumberland Island, en la costa de Georgia. ¿Qué dijo Robert De Niro? Primero hizo referencia a su hogar, donde “lidia” con lo que tiene en su día a día, pero también destacó que tiene un lugar en el Caribe al que le gusta ir y que ése es su Amsterdam.

+Argentina, el lugar en el mundo para Rami Malek

Una de las respuestas más emotivas, al menos para el público latino y en especial de Argentina, fue la de Rami Malek. La estrella de Bohemian Rhapsody y Mr. Robot destacó que Buenos Aires era su lugar en el mundo. “Viví ahí por meses porque simplemente quería alejarme de la industria. Y sí, ese fue mi momento especial”, aseguró el actor de 41 años. Malek vivió en el barrio de Palermo, y en una entrevista con Alexis Puig reconoció haberse hecho “fanático” del fernet.